"Rehecho y mejorado". PlayStation anuncia que Until Dawn llegará a PS5 y PC en una nueva versión. Ventana de lanzamiento y tráiler

La obra de Supermassive Games, ahora producida por Ballistic Moon, llegará a PS5 y PC en 2024, sin fecha concreta

"Rehecho y mejorado". PlayStation anuncia que Until Dawn llegará a PS5 y PC en una nueva versión. Ventana de lanzamiento y tráiler
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos jugadores se habían olvidado de Until Dawn, pero los rumores comenzaron a circular por las redes sociales hace un par de semanas, y por fin lo tenemos anunciado en el State of Play. Hablamos de un título de terror interactivo que únicamente se lanzó en PS4, y pronto aterrizará en otras plataformas para el disfrute de otros usuarios. Se avecina una nueva versión de esta obra de Supermassive Games, editada esta vez por otro estudio.

Tal y como se aprecia en el vídeo de arriba, PlayStation ha anunciado una nueva versión para Until Dawn. Se ha anunciado que el título de terror llegará a PS5 y PC el próximo 2024, y se trata de una obra "rehecha y mejorada". Además, los desarrolladores también se han esforzado en darle un lavado de cara, por lo que se ajusta a los tiempos actuales en aspectos técnicos. Este proyecto corre a cargo de Ballistic Moon y será publicado por la propia PlayStation Studios.

En caso de que no sepas de qué va Until Dawn, se trata de una obra de aventuras y terror interactivo que cuenta la historia de ocho amigos que se reúnen después de que dos de sus compañeros desaparecieran hace justo un año en un misterioso suceso en lo alto de una montaña. La narrativa se desarrolla y el destino de todos los personajes depende únicamente de tus decisiones y del Efecto Mariposa. Hay muchos peligros y situaciones aterradoras que debemos afrontar, por lo que debemos estar ágiles en los QTE (accionar un botón en un corto periodo de tiempo) que se presenten. Puedes leer más en el análisis de Until Dawn.

Película Until Dawn anunciada

Habrá jugadores que no lo sabrán, pero no ha pasado mucho tiempo desde que se anunció una película de Until Dawn. Los encargados del proyecto son PlayStation Productions y Screen Gems, y también conocemos los nombres de los responsables. El director será David F. Sandberg, que dirigió Shazam! y ahora volverá a un género donde ya tiene experiencia. Por otro lado, el guion lo está supervisando Gary Dauberman, quien ya ha estado en películas como It, Annabelle y La monja.

Es evidente que aun queda algo de tiempo para que veamos a Until Dawn en la gran pantalla, pero el anuncio de la película de Until Dawn no gustó a todo el mundo ya que el diseñador del videojuego considera que "le están quitando el significado para hacer una película" debido a que era el jugador el que tenía las opciones, y eso en una película no estará.

En 3DJuegos | Todos los juegos de PS5 y PS4 que ya puedes jugar en PC ahora mismo

En 3DJuegos | State of Play de PS5 y PSVR 2 hoy. A qué hora y dónde se puede ver, duración y juegos confirmados del primer evento de Sony en 2024

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.