Todavía calificado como Early Access, Valheim avanza sin prisa pero sin pausa a ser un juego completado al 100% y listo para lanzarse de manera oficial. Hoy, Iron Gate AB ha lanzado la actualización 0.218, que además de múltiples arreglos, trae el que será el penúltimo bioma que falta para terminar el desarrollo del juego: Ashlands.
En esta entrada queremos hablaros de cómo debéis prepararos para afrontar un viaje por esta nueva y traicionera tierra volcánica, así como mostraros las notas del parche que acompañan su introducción en el juego base y sus principales novedades.
Índice de Contenidos (5)
Consejos para empezar Valheim Ashlands
Antes de meternos en los contenidos que trae la actualización de Ashlands (o la 0.218.15), desde Iron Gate sugieren que tomemos los siguientes pasos antes de empezar a jugar con la nueva actualización una vez se descargue:
- Es recomendable empezar un mundo nuevo (con la opción de usar un personaje ya avanzado) para comenzar a experimentar el nuevo contenido. Para acceder al bioma de Ashlands ahora se necesitará de un barco.
- Si ya hemos explorado las zonas en las que Ashlands tenía programada su ubicación, el juego no podrá generarlas debido a que el jugador ya había cubierto esa zona; hay que empezar una nueva semilla de mundo.
- Estructuras existentes en parte o cerca del bioma de Ashlands se derruirán o sencillamente no aparecerán.
- Si tenéis una partida en la que eliminasteis a la Reina en Mistlands, el objeto que deja ya no es un ''placeholder'' sino que ahora será la clave para poder llegar a este nuevo bioma. Si lo tenéis en el inventario o en algún contenedor, tendréis que cogerlo y tirarlo al suelo para que actualice lo que os proporciona al volver a recogerlo.
- Si lleváis un tiempo sin jugar al juego, quizás queráis refrescaros la memoria yendo por alguna de las zonas ya conocidas, o quizás reducir los modificadores de dificultad de vuestro servidor.
- Como es habitual, recomiendan desinstalar mods antes de empezar a jugar con esta nueva versión.
Las tierras de Ashlands en Valheim
Tras conquistar las Mistlands y aprender a manejar la magia, un nuevo desafío aguarda a los vikingos de Vallheim, las Ashlands: Acantilados traicioneros y otros peligros aguardan en esta nueva zona del juego de Iron Gate. La principal característica de esta nueva zona es que todo puede matarte; desde los nuevos tipos de enemigos conocidos como los Socarrados, hasta el propio entorno, del cual no paran de llover piedras volcánicas y cenizas que, en el peor de los casos, prenderán fuego a la estructuras que construyáis en esta inhóspita tierra.
La Valquiria Caída hace de estas tierras su dominio, y vaga por los cielos ardientes de esta nueva zona, así como el monstruo Morgen en el suelo, por las tierras calcinadas, en busca de su próxima presa para saciar su apetito. Son sólo dos de las amenazas que hay en este nuevo bioma y redefine lo que significa la dificultad en Valheim.
No obstante también hay nuevas armas para nuestros vikingos con las que plantar cara a estas nuevas amenazas, incluido un nuevo material, el flametal, esencial para construir las nuevas armas y armaduras, como la gran Espada Slayer, la lanza Splintir o la Ballesta Ripper.
El broche final de los contenidos de esta actualización lo componen las armas de asedio, una novedad pensada para derribar los muros de las fortalezas que los enemigos han alzado en este nuevo bioma: catapultas y arietes amplían la variedad de estilos de juego para el ''survival'' de vikingos y suponen algo no visto hasta ahora en el título (como muestra Iron Gate en el trailer de lanzamiento de su nuevo Bioma subido a su cuenta de Youtube).
Notas del Parche 0.218.15 en castellano
En lo referente a lo que es la actualización en sí, el grueso del contenido se centra en el nuevo bioma a explorar, que incluye una suculenta cantidad de añadidos y mecánicas para el juego. Sin embargo, eso no ha eximido a Iron Gate AB de pulir algunos detalles del título que estaban dando problemas, aunque se haya podido probar en acceso anticipado desde el pasado 22 de abril en su servidor de pruebas.
A continuación, os dejamos las notas finales de este parche, con sus contenidos y arreglos:
Nuevo contenido
- Mas de 30 nuevas armas (creables con el nuevo material, el flametal)
- Nuevas bombas y municiones con las que crear plataformas o asediar las fortalezas socarradas
- 3 nuevos sets de armaduras
- 2 nuevas capas
- Más de 10 nuevas criaturas, incluidos los Askvins, animales nativos de este nuevo bioma que se pueden domar y sirven de montura
- Más de 70 nuevos ítems que podemos construir
- 5 nuevas mejoras para los bancos de trabajo
- Más de 30 nuevos materiales para la creación, como las semillas de cenizas con plantas autóctonas del nuevo bioma
- Más de 15 nuevos tipos de comida y pociones pensados para sobrevivir en Ashlands
- Nuevas ubicaciones, música, mecánicas o eventos como los asedios a las fortalezas para los que necesitaremos usar las nuevas catapultas y arietes.
Arreglos y Correcciones
- Se ha corregido el material de hidromiel de curación mayor.
- Se ha corregido material de hidromiel de eitr menor.
- Textos estandarizados en todo el juego.
- Nombres actualizados para los antiguos objetos de flametal.
- La ventana emergente para desbloquear nuevos objetos y recetas se mostrará durante más tiempo.
- Desactivado el uso de ESRAM en Xbox One para solucionar un error de Unity que provocaba que algunos sistemas de partículas tuvieran mapas de sombras corruptos.
- Se ha añadido el comando de consola ''findtp'' para ir al objeto encontrado más cercano.
- Se ha añadido el comando de consola ''setfuel'' para llenar todas las luces cercanas con el combustible especificado.
- Ahora el mapa se cierra después de usar el modo de depuración de teletransporte.
- Ahora hay una opción en los Ajustes de Juego para ''Atacar en la dirección de la mirada''; si está desactivada, los ataques se harán en la dirección hacia la que mira la cámara.
- Modding: Ya no es necesario heredar de IMonoUpdater y se han eliminado los mensajes de error.
En el caso de que queráis comprobar todos los cambios y añadidos, con los spoilers que eso supone,que se se incorporan a Vallheim con esta actualización, podéis encontrar las notas completas (aunque en inglés) siguiendo este enlace.
En 3DJuegos | Se viene una actualización masiva en Valheim. El RPG detalla su futuro y pone ventana de lanzamiento a la llegada de Ashlands