Valheim supera los 8 millones de juegos vendidos en 5 meses: los vikingos siguen imparables

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de supervivencia y construcción en mundo abierto suma 1,1 millones de ventas en el último trimestre.

Se dice que la popularidad en el mundo de los videojuegos es efímera, pero Valheim se mantiene fuerte pasado ya medio año de su lanzamiento. El juego de supervivencia, construcción y vikingos en mundo abierto fue uno de los primeros éxitos virales de este 2021, y sus cifras de ventas no han dejado de crecer desde febrero. Según confirma Embracer Group en su último informe fiscal, Valheim suma ya más de 8 millones de juegos vendidos.

Esto en apenas 5 meses, desde febrero hasta el cierre de junio. "Coffee Stain [editora del juego] ha tenido otro trimestre sólido y Valheim prorroga su gran rendimiento tras el lanzamiento exitoso del trimestre anterior", señala la compañía. "Valheim ha vendido ya más de 8 millones de copias desde su estreno y 1,1 millones de juegos durante el trimestre, de acorde con con las expectativas de la dirección".

Valheim

Si tenemos en cuenta que el último dato conocido del juego eran 6,8 millones de ventas a finales de marzo, o bien el juego supera los 8 millones por muy poco, o Embracer redondea todas sus cifras a la baja. De vuelta al informe actual, la compañía europea señala que Iron Gate, creadores de Valheim, ha aumentado su plantilla hasta un total de 8 empleados -antes eran 5- de acorde con sus planes para dar soporte al juego a largo plazo.

El informe fiscal de Embracer nos ofrece también datos interesantes sobre Biomutant, otro de los títulos de sus subsidiarias, el cual vendió 1 millón de juegos en un mes y recuperó sus costes de desarrollo tan solo en una semana. Pero de vuelta a los vikingos, si todavía no habéis probado este juego de supervivencia en mundo abierto con opciones multijugador, aquí tenéis nuestras impresiones de Valheim.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.