¿Cuánto dinero gana Riot Games con una skin de Valorant? Las cantidades son estratosféricas y aumentan cada año

Riot Games ha generado más de 20 millones de dólares en beneficios con la venta de una única skin de Valorant.

Skin Valorant
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cuánto dinero puede llegar a ganar una compañía como Riot Games vendiendo un único cosmético? La respuesta podría parecer inalcanzable. Sin embargo, desde la desarrolladora han revelado recientemente un dato demoledor. En apenas un mes, una de las últimas skins lanzadas para Valorant ha conseguido recaudar 20 millones de dólares en beneficios. El dato se ha hecho público debido a que la mitad de estas ganancias se repartirán con todos los equipos que participaron en el reciente VCT Lock In disputado en Brasil y del que Fnatic salió victorioso.

Más de 20 millones con la venta de una sola skin

Había varias circunstancias que hacían de este cosmético uno particularmente deseado por la comunidad. En primer lugar, se trata de un cuchillo. Las armas a melé tienen un valor especial en este tipo de videojuegos al ser las más queridas por la comunidad. También hay que tener en cuenta que el hecho de apoyar a los equipos profesionales con la compra también incentiva a gastar de una forma un poco más despreocupada y que era un cosmético relativamente caro. En contra de lo que pueda parecer, la experiencia con juegos como League of Legends nos dice que las skins más caras son las que más dinero generan.

Sin embargo, la cantidad es una verdadera brutalidad y reafirma la buena tendencia de Valorant. Esta no es la primera vez que la desarrolladora ofrece datos sobre las ventas de skins de cara a eventos competitivos u otras situaciones. En este sentido, podemos establecer una línea temporal muy marcada.

  • Give Back Bundle 2021 (fines benéficos): +11 millones de dólares
  • 2x Skins del Valorant Champions 2021 (apoyo competitivo): +15 millones de dólares
  • 2x Skins del Valorant Champions 2022 (apoyo competitivo): +32 millones de dólares
  • Skin del VCT Lock In 2023 (apoyo competitivo): +20 millones de dólares
Cuchillo Vct Lock In
El cuchillo del VCT Lock In ni siquiera parecía particularmente atractivo

Hay que tener en cuenta que, salvo los dos packs del Valorant Champions, cada uno de los conjuntos cosméticos tiene diferentes características. En este sentido, la comparación no es tan sencilla. Por ejemplo, no consideramos que los ingresos del mundial de 2022 sean muy superiores a los de VCT Lock In de 2023. Evidentemente, hay una diferencia de varios millones de dólares. Sin embargo, el pack de este torneo incluía, además de un cuchillo en forma de navaja mariposa, una nueva apariencia para la Phantom. Estamos hablando de un contenido extra que, además, afecta a una de las tres armas más utilizadas del videojuego y que justifica esa diferencia.

Es de esperar que a lo largo de los próximos meses se revelen nuevos datos sobre la venta de skins del ya finalizado 2022. Riot Games volvió a llevar a cabo una iniciativa solidaria recuperando el espíritu del Give Back Bundle, que probablemente obtenga unos resultados muy superiores a los que cosechó en 2021. Valorant está muy fuerte y es una segunda espada que, junto a League of Legends, mantiene a Riot Games como una de las desarrolladoras más exitosas del planeta.

¿Cómo son las cifras en comparación a League of Legends?

Riot Games es mucho menos clara a la hora de confirmar los ingresos conseguidos mediante la venta de cosméticos de League of Legends. El aumento en los premios del mundial derivado de la venta de skins no se hace público desde hace tiempo. El último dato que tenemos está relacionado con Karma Guerrera del Orden, que consiguió 6 millones de dólares de beneficios. Es una cantidad muy inferior, pero los datos son un poco tramposos. Mientras que en Valorant hay cuatro armas destacadas para la creación de skins (Vandal, Phantom, Operator y melé) en League of Legends vamos camino de los 163 campeones.

Dawnbringer Karma
Probablemente League of Legends genere menos con cada skin, pero con unos ingresos totales muy superiores a los de Valorant

En este sentido, las ventas están mucho más repartidas. Un jugador de Karma, una hechicera centrada en escudos y magias de largo alcance que se juega como apoyo para el equipo, quizá no quisiera comprarse una skin de Kha’Zix, una cucaracha mutante con alas que aniquila a los enemigos de un solo combo. Karma es un personaje relativamente popular, pero solo se utiliza en un 6% de las partidas y en la posición menos jugada por la comunidad. En este sentido las comparaciones son mucho más complicadas. Además, League of Legends recibe de media unas cinco skins cada par de semanas. eso son muchos cosméticos a la venta.

En 3DJuegos |

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.