Valorant - VCT Lock In: Fechas, formato y todos los detalles del mayor evento competitivo en la historia de Riot Games

Valorant Competiciones
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La escena competitiva de Valorant arranca este año con un nuevo formato basado en tres grandes ligas mundiales y para celebrarlo, Riot Games ha confirmado todos los detalles del que será el mayor evento competitivo en la historia de la compañía. Se trata del llamado VCT Lock In. Este será el primer evento oficial en el que podremos ver a todos los grandes equipos que participarán en las grandes competiciones organizadas por la compañía a lo largo de todo 2023. Tendrá lugar en Sao Paulo (Brasil) y allí se darán cita un total de 32 equipos. Es esta cantidad la que lo convierte en la celebración más ambiciosa que los desarrolladores hayan organizado hasta la fecha.

KOI, Team Heretics, Giants y todos los equipos que participan en el Valorant VCT Lock In

El VCT Lock In de Valorant tendrá una gran representación española. De los 32 equipos participantes habrá tres que llegarán al torneo desde españa. Son Team Heretics, Giants Gaming y KOI. Todos ellos llegan al evento como participantes de la próxima VCT EMEA, que será el gran torneo continental que enfrentará a equipos de Europa, Turquía, Medio Oriente y Norte de África. El resto de equipos de la región (7) también participarán, así como los 10 de América y los 10 de la región del Pacífico. Para completar la representación, se invitará a dos equipos chinos. Aunque todavía no se ha formado una región competitiva como tal en el país, la reciente aprobación del juego en esta zona de Asia  invita a esta consideración especial.

Los equipos participantes en el torneo son los siguientes…

EMEA

América

Pacífico

China

BBL Esports

100 Thieves

DetonatioN FocusMe

EDward Gaming

Fnatic

Cloud9

DRX

FunPlus Phoenix

FUT Esports

Evil Geniuses

Gen.G


Giants

FURIA

Global Esports


Karmine Corp

KRÜ Esports

Paper Rex


KOI

Leviatán

Rex Regum Qeon


Natus Vincere

LOUD

T1


Team Heretics

MiBR

Talon Esports


Team Liquid

NRG

Team Secret


Team Vitality

Sentinels

ZETA Division


Formato del VCT Champions Lock In

Riot Games ha formado un cuadro de eliminatorias compuesto por 32 equipos que, por lo tanto, comenzará en dieciseisavos de final. No habrá segundas oportunidades, lo que quiere decir que una sola derrota deja eliminado a los clubs de la competición. Todos los partidos se disputan al mejor de tres mapas, a excepción de semifinales y final, que serán al mejor de cinco. Para llevar a cabo el sorteo, se han tenido en cuenta una serie de consideraciones especiales. El objetivo principal es que las regiones se enfrenten entre sí, así que se ha ‘amañado’ de modo que se cumplan las siguientes condiciones…

  • Hay 5 eliminatorias EMEA vs Pacífico
  • Hay 5 eliminatorias América vs Pacífico
  • Hay 4 eliminatorias EMEA vs América
  • Hay 1 eliminatoria EMEA vs China
  • Hay 1 eliminatoria América vs China
  • Los equipos de la misma región están lo más separados entre sí que sea posible para evitar que se enfrenten entre ellos salvo que lleguen a las fases más avanzadas del torneo.
Lock In Espanoles
Los equipos españoles ya conocen su primer enfrentamiento

Para disuadir preocupaciones, hemos de saber que Riot Games se ha decidido a llevar a cabo un formato de eliminación simple debido a la magnitud del evento. Desde la compañía han asegurado que los formatos con segundas oportunidades volverán durante la temporada.

Fechas y horarios del VCT Lock In

Como es habitual en los grandes torneos de Riot Games, el evento se disputará a lo largo de varias semanas. Esta vez tendrá lugar, concretamente, entre los días 13 de febrero y 4 de marzo. Además, todos los días en los que hay partidos estos comenzarán a las 18:00. En función a la fase de la competición pueden tener lugar hasta tres partidos por día.

Fechas clave

  • Del 13 al 19 de febrero: Se disputan las rondas eliminatorias de lado izquierdo del cuadro (KOI, Giants y Team Heretics están en él). Hay partidos todos los días a excepción del jueves 16, que será jornada de descanso.
  • Del 22 al 27 de febrero: Se disputan las rondas eliminatorias del lado derecho del cuadro (KRÜ y Leviatán están en él). Hay partidos todos los días sin excepción.
  • Días 2 y 3 de marzo: Se disputan las semifinales. Es decir, la última ronda del Lado A y del Lado B.
  • Dia 4 de marzo: Se disputa la final. Es decir, compiten entre sí el equipo ganador del Lado A y el del Lado B.
Vct 2023
El VCT Lock In dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada competitiva de Valorant

Riot Games solo ha anunciado sus canales de retransmisión oficiales para la transmisión del torneo, pero es de esperar que todas las partidas puedan verse en español gracias a la LVP.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.