Reveladas todas las habilidades de Gekko: El nuevo personaje de Valorant enamora a los jugadores en su presentación

Riot Games ha presentado oficialmente a Geeko y revelado todas sus habilidades. Descubre cómo funciona el nuevo personaje.

Gekko Valorant
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Riot Games ha revelado todos los detalles del nuevo agente que está a punto de llegar a Valorant. Como decían los rumores, Gekko será el personaje número 21 en incorporarse al shooter táctico. Una adición al plantel que confirma una tendencia con los nuevos héroes. Los desarrolladores ya han cubierto todos los arquetipos básicos con los primeros héroes y toman decisiones cada vez más arriesgadas. En este caso, con la creación de una nueva unidad capaz de llevar a sus amigos al campo de batalla para que desempeñen funciones increíbles.

Un nuevo agente que enamora a los jugadores de Valorant

Geeko será un iniciador. Un personaje capaz de comenzar las peleas y luchar por el espacio en las zonas de plantado de Spike, así como de abrir áreas para que los compañeros puedan pelear de una forma más segura. Cuenta con la capacidad de cegar a los enemigos, aturdirlos o crear un área tóxica similar a la zona ponzoñosa de Viper. Todo esto se combina con una definitiva que, aunque con un método de lanzamiento diferente, tiene unos efectos sobre los rivales muy similares a la ultimate de Killjoy. Muchas mecánicas conocidas por la comunidad, algunas nuevas y todas ellas conjugadas para dar vida al que probablemente sea el agente más particular de Valorant.

Antes de continuar, vamos a repasar detalladamente qué hacen las habilidades. Ten en cuenta que todas ellas llevan los nombres de sus mascotas (Mosh, Wingman, Dizzy y Trash).

  • Mosh Pit: Gekko lanza a Mosh como si fuese una granada. Al impactar con el suelo, explota creando un charco venenoso en un gran área de efecto que inflige daño a los enemigos. Es similar a otros hechizos al estilo ‘cóctel molotov’, pero con un radio de acción mucho más elevado.
  • Wingman: Envía a Wingman hacia delante para que busque a los enemigos. Si los encuentra, explota creando un área de efecto triangular enfrente de ella. Todos los enemigos en dicha zona quedan aturdidos. Una vez haya explotado o sido eliminado por los jugadores, se queda inmovil y puede recogerse para volver a utilizarlo tras un breve periodo de tiempo.
  • Wingman (Alternativo): Cuando estás mirando a una zona de plantado de Spike o a una Spike plantada, puedes disparar con el botón derecho del ratón para que Wingman vaya a la zona y coloque o desactive la bomba. Puede ser eliminado por los enemigos y, si la mascota muere intentado plantar, dejará la Spike en la ubicación de su eliminación. Una vez ha conseguido su objetivo o es eliminado, se queda inmovil y puede recogerse para volver a utilizarlo tras un breve periodo de tiempo.
  • Dizzy: Gekko lanza a Dizzy como si fuera una granada. Mientras vuela, este proyectil empapa con pintura la pantalla de los enemigos, limitando su visión. Puede recogerse para volver a usarse tras un periodo de enfriamiento.
  • Trash (Definitiva): Invoca una mascota que Gekko debe controlar y que puede lanzarse a los enemigos como si fuera el lobo de Skye. Si lo hace, explota en un área incapacitándolos por completo con un efecto similar a la definitiva de Killjoy. Se puede recoger y volver a usar en la misma ronda.
Spike Gekko
Mandar a nuestra mascota a plantar la Spike suena como un plan sin fisuras

Primeras reacciones y fecha de lanzamiento de Gekko

Las primeras reacciones al nuevo personaje han sido muy positivas, aunque también hay jugadores preocupados por los posibles problemas de equilibrio. Lo cierto es que parece capaz de hacer casi todo lo que se le pide a un personaje de Valorant. Genera distracciones, es bueno a nivel individual y cuenta con mucha utilidad. Además, casi todas sus habilidades se pueden recoger durante la ronda para reutilizarlas. Su temática también ha sido muy bien valorada por los jugadores, siendo un agente bastante alegre y con un diseño muy adorable, especialmente en lo referido al lanzamiento de habilidades. En este sentido y si no está demasiado ‘roto’ cuando llegue al juego, podría ser uno de los grandes éxitos de Riot Games.

Gekko se lanzará en Valorant el próximo 7 de marzo, cuando comienza el Acto 2 del Episodio 6. Podremos desbloquearlo mediante el tradicional contrato o disponer de él desde el primer día si contamos con el Game Pass y hemos vinculado nuestra cuenta de Microsoft con la de Riot Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.