Riot Games adelanta el lanzamiento de un nuevo personaje en Valorant: El Agente 22 llegará "pronto" al videojuego

Los desarrolladores de Valorant han adelantado el lanzamiento de un nuevo personaje que podría tener origen español.

Riot Games adelanta el lanzamiento de un nuevo personaje en Valorant: El Agente 22 llegará "pronto" al videojuego
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo prometido es deuda y Riot Games ha saldado una de sus cuentas pendientes con la comunidad de Valorant. La desarrolladora nos había encomendado a mediados de este mes de febrero para conocer el futuro de los nuevos personajes que llegarán al videojuego a lo largo de 2023 y ha llegado la hora de tener algunas respuestas. Resultado satisfactorio para la comunidad, que a lo largo de los meses verá llegar a unos cuantos agentes al videojuego. Sobre el primero de ellos, además, se han revelado algunos detalles y la promesa de que llegará "pronto".

Nuevos detalles sobre el próximo agente de Valorant

Como es habitual, en este primer acercamiento al nuevo personaje los desarrolladores de Valorant solo han revelado unas pocas pistas. Apenas sabemos sobre el Agente 22 que tendrá una personalidad relajada y que su función principal será abrir camino al equipo para el plantado de la Spike, contando con una nueva forma de llegar a la ubicación o revisar los ángulos. También se ha dejado ver que este podría ser el primer héroe de origen español. Normalmente Riot Games cierra las primeras presentaciones de los nuevos héroes con una frase en el idioma de su país de origen y, en esta ocasión, el vídeo acabó con un "nos vemos".

Esta es nuestra traducción del video original en inglés en el que se revelaron detalles del nuevo agente de Valorant.

"Introducirá una forma ecléctica y propia de lidiar con las situaciones. Nuevas formas de revisar esquinas, llegar a una ubicación o plantar la Spike. El campo de batalla puede ser muy estresante. Hay muchos enemigos, caos, un tío con un micrófono malísimo con el que no sabéis como lidiar… Es superestresante. A veces solo necesitas unos colegas a tu lado que te ayuden mientras buscas un camino hacia plantar la Spike. No todos tienen que ser tan agresivas. Lo pillamos, Fade tu eres superchunga y destruyes todo lo que está en tu camino, pero… ¿podemos relajarnos un segundo por favor? (...) ¡Nos vemos!".

En cuanto a la posible fecha para el lanzamiento del héroe, la costumbre de la compañía siempre ha sido llevar a cabo los adelantos en el acto inmediatamente anterior al estreno del nuevo personaje. Esto quiere decir que, atendiendo al historial de Riot Games, el Agente 22 podría incorporarse al juego en el Acto 2 del Episodio 6 que llegará al videojuego el próximo día 6 de marzo. Sin embargo, ten en cuenta que esta es solo una suposición basada en el historial de los desarrolladores y no tiene por qué confirmarse.

El futuro de los agentes de Valorant

Aunque lo más llamativo ha sido el adelanto sobre el próximo nuevo agente, Riot Games ha detallado otros aspectos. Por ejemplo, sabemos que en 2023 se estrenarán un total de tres personajes: un controlador, un centinela y otro cuya clase se revelará algo más adelante. La cantidad no es muy elevada ya que Riot Games quiere tener cierto equilibrio entre nuevas incorporaciones y ajustes para los ya existentes. También se ha confirmado que, ahora que habrá suficientes personajes para todos los roles, no necesariamente se centrarán en que haya un equilibrio perfecto entre el número de héroes en cada una de las categorías.

VÍDEO ESPECIAL

8.653 visualizaciones

15 JUEGOS QUE CUESTA CREER QUE SIGAN EN DESARROLLO

Hay videojuegos que fueron anunciados hace ya demasiado tiempo y de los que no sabemos gran cosa. ¿Qué ha sido de ellos? En este reportaje especial os hablamos de 15 juegos con un desarrollo más largo de lo habitual y que en muchos casos son muy prometedores. En la redacción e...