Valorant se parece cada vez más a League of Legends y lo demuestra con la llegada de un nuevo personaje. Iso tiene las habilidades más raras y divertidas de todo el shooter táctico

Riot Games ha anunciado la llegada de un nuevo personaje a su shooter táctico. Se trata de un duelista de origen chino llamado Iso.

Iso Valorant
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores de Valorant pronto podremos disfrutar de un nuevo personaje diferente a todos los que hemos conocido hasta ahora. Iso, que así se llama este duelista chino que se incorpora al juego al comienzo del Acto 3 del Episodio 7 el próximo día 31 de octubre, cuenta con un kit de habilidades tremendamente complejo que bien podría inaugurar una nueva en lo referido a los diseños de Riot Games. Entre sus poderes se encuentra, de hecho, una definitiva sacada de League of Legends (Mordekaiser) y directamente adaptada a las mecánicas de un shooter táctico.

Todas las habilidades de Iso, el nuevo agente de Valorant

Aunque la definitiva es lo que más llama la atención, lo cierto es que resulta difícil señalar un único elemento del kit de habilidades de Iso. Este nuevo personaje tiene muchas mecánicas muy interesantes entre las que se incluye la posibilidad de equipar un escudo que le hace invulnerable al próximo 'input' de daño recibido. También puede provocar el estado de vulnerabilidad en sus rivales para que reciban el doble de daño y lanzar un muro que le permite avanzar de forma segura o reducir el número de ángulos a revisar cuando sea el momento de entrar a un punto. En definitiva, es un personaje tremendamente versátil.

Antes de continuar, vamos a repasar sus habilidades. Tened en cuenta que los nombres de los hechizos son provisionales.

  • C - Contingencia: Lanza una barrera indestructible que avanza en la dirección objetivo. Para las balas, pero deja pasar habilidades.
  • Q - Socavar: Lanza un proyectil que atraviesa paredes y provoca vulnerabilidad en los enemigos alcanzados. El proyectil funciona de forma similar a la ceguera de Omen. El estado vulnerabilidad hace que los rivales reciban el doble de daño.
  • E - Doble Toque: Al lanzarla, comienza una cuenta atrás. Si un enemigo al que hemos dañado de forma reciente muere antes de que finalice, genera un orbe de energía. Dispararle a este orbe de energía proporciona un escudo que absorbe una instancia de daño de cualquier tipo. Es decir, para tanto la primera bala de una "Classic" como la de un Operator, además de definitivas como la de Raze.
  • X - Muerte por Atracción: Lanza una columna de energía en un gran área de efecto. Al entrar en contacto con un enemigo, tanto Iso como el oponente alcanzado se desplazan a un campo de batalla paralelo. Ambos se enfrentan en un duelo a muerte.
Iso Ultimate Imagen de la definitiva de Iso. Las barreras desaparecen unos dos segundos después de comenzar el duelo (Vía YouTube, @Jollztv).

Siendo un duelista, la mayor parte de las mecánicas del agente se basan en aumentar sus posibilidades de ganar un duelo una contra uno. Activar Doble Toque para lanzar Socavar y Contingencia parece el combo obvio para abrir zonas del mapa, pudiendo ganar un importantísimo escudo si acabamos con un enemigo. La definitiva, por su parte, tiene varios usos diferentes gracias a su gran radio de actuación. Podemos, por ejemplo, utilizarla contra un enemigo para cortar la desactivación de la bomba. También, por supuesto, para simplemente garantizarnos un duelo en ventaja (de nuestro lado del campo hay dos barreras y del enemigo solo una) sacándolo de su escondite.

¿Una nueva era para los agentes de Valorant?

Este nuevo agente recuerda enormemente a personajes de League of Legends. La habilidad Doble Toque es un minijuego camuflado similar al que tienen muchos campeones del MOBA de Riot Games. Tras acabar con un enemigo, nos obliga a llevar a cabo una pequeña acción extra que aumenta de forma considerable la recompensa. Esto hace que la experiencia sea mucho más interactiva. Además, por supuesto, está la definitiva. Muerte por Atracción parece la conversión evidente de la ultimate de Mordekaiser a un shooter táctico. Este héroe de LoL también nos permite transportarnos a un campo de batalla paralelo en el que solo estamos nosotros y nuestro oponente.

Iso confirma una tendencia: los nuevos personajes de Valorant son cada vez más complejos. En parte se debe a que muchos de los arquetipos básicos para los agentes se implementaron en el juego durante los primeros años. Esto fuerza a la desarrolladora a un mayor esfuerzo creativo. Ya no sirve con hacer un héroe básico que cuente con grandes mecánicas de movilidad porque para eso ya existe Jett. Ahora tenemos especialistas con mecánicas únicas mucho más marcadas y "raras" que las del resto de su compañero. Gekko, Deadlock e Iso parecen haber abierto un nuevo camino en el que aumentan las similitudes con cómo funciona el proceso creativo de League of Legends, lo que nos hace preguntarnos qué tendrán listo en la desarrolladora de cara al próximo 2024.

En 3DJuegos | Fue el gran rival de League of Legends, pero 'murió' en apenas tres años. Aunque casi todos lo hayan olvidado, Heroes of Newerth es una pieza clave en la historia de los MOBA.

En 3DJuegos | Se enfrentó a los creadores de League of Legends durante más de dos años por una promesa incumplida, y ganó. La historia de TotalBiscuit con Riot Games.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.