En su pico más alto de actividad llego a tener más de 77.000 personas jugando a su propuesta al mismo tiempo solo en PC a través de Steam, un dato que hace de Vampire Survivors uno de los más grandes fenómenos indie de los últimos años y crea una marca lo suficientemente relevante como para que alguien quiera hacer una película del videojuego... que promete hacerse esperar si es que se lanza.
Los problemas de una adaptación de un título así
Sobre este proyecto ha hablado su desarrollador en una publicación en la tienda de Valve donde repasa varios temas relacionados con el trepidante roguelike de acción. En él, Poncle comparte que siguen trabajando en un live-action del juego junto a Story Kitchen (un firma formada pro productores de Sonic, la película) que promete respectar la idiosincrasia del título, pero para hacerlo necesitan tiempo.
"Como os comentamos el pasado año, en lugar de adelantarnos y hacer cosas por el mero hecho de hacerlas, hemos preferido esperar a encontrar socios que nos parecieran adecuados, sobre todo porque para crear algo sobre un juego como este se requiere de buenas ideas, creatividad y conocimiento sobre el carácter peculiar de la propuesta. Por favor, recordad que esta aventura no tiene historia (¿o sí la tiene?), por lo que nadie puede prever en qué pueda acabar desembocando una película sobre él, lo cuál es emocionante".
Inicialmente se anuncio que Vampire Survivor iba a contar con una "adaptación" en formato de serie animada, pero parece que las cosas ahora han cambiado a una película de la que ni siquiera su creador se atreve a predecir cómo será. Sea como fuere, habrá que estar atento a qué sale de este fenómeno indie del 2021.
Vampire Survivors también está disponible en móviles y consolas y se vende como un un juego casual de terror gótico con elementos roguelite donde hemos de aniquilar a miles de criaturas de la noche y sobrevivir hasta el amanecer.
Ver 2 comentarios