Es una saga icónica, pero Vampire: The Masquerade no está pasando por el mejor de los momentos. Su reciente Bloodlines 2 no ha gozado de un debut precisamente espectacular y ahora se ha desvelado que su battle royale, Bloodhunt, desaparecerá en cuestión de meses. A fin de cuentas, y aunque hablamos de un título que llegó a registrar casi 30.000 usuarios concurrentes en su lanzamiento, el equipo de Sharkmob se ha dado cuenta de que el número de jugadores actual no compensa los gastos derivados del mantenimiento de los servidores.
Sharkmob ha compartido su decisión en un comunicado publicado en la web oficial de Vampire: The Masquerade – Bloodhunt. En resumidas cuentas, los desarrolladores han decidido deshabilitar los servidores de su battle royale el 28 de abril de 2026; a partir de entonces, el título dejará de estar disponible para comprar o jugar. Para empezar este proceso, el equipo ha desactivado la compra de tokens, pero mantendrá abierta la tienda in-game para los jugadores que deseen gastar el saldo restante de la moneda virtual del juego.
"Cuando os abrimos las calles de Praga por primera vez, sólo podíamos desear que las noches que pasarais ahí crearan los recuerdos que han surgido. Desde las batallas libradas en los tejados, hasta las amistades forjadas en el caos, Bloodhunt ha vivido a través de vosotros de maneras incontables e inolvidables", indica el comunicado de Sharkmob. "Durante los últimos 4 años, nos ha emocionado ver vuestra pasión y dedicación a Bloodhunt. Vuestro feedback, creatividad y entusiasmo por nuestro juego ha significado mucho para nosotros. Sin embargo, a pesar de vosotros, nuestra increíble comunidad, la población actual de jugadores ha alcanzado un nivel en el que mantener los servidores en funcionamiento ya no es sostenible".
Sharkmob no miente con estas palabras. Si bien es cierto que Bloodhunt tuvo un buen comienzo en lo que respecta a número de jugadores simultáneos, los registros de SteamDB indican que el battle royale no ha podido superar los 1.000 usuarios concurrentes en meses. Huelga decir que parte de este resultado se debe a la misma gestión del título; en 2023, dos años después del estreno de su versión 1.0, los desarrolladores anunciaron que no implementarían más actualizaciones en su multijugador. Con el tiempo, el grueso de la comunidad fue menguando hasta el anuncio que recibimos hoy.
Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 no ha tenido un buen debut
La franquicia Vampire: The Masquerade revivió hace unos pocos días con el lanzamiento de Bloodlines 2, pero el RPG de The Chinese Room no está a la altura de las expectativas de muchos jugadores. De acuerdo con los datos de Steam, el título sólo ha conseguido un 55% de reseñas 'Variadas' (en base a la opinión de más de 5.600 usuarios) y su experiencia RPG deja mucho que desear. Y es una lástima, porque hablamos de un proyecto que ha vivido un vaivén digno de estudio; un desarrollo que, por desgracia, no ha terminado con un final muy feliz.
En 3DJuegos | Me alegro de no ser de los que llevan más de 10 años esperando su regreso. Análisis de Painkiller
Ver 0 comentarios