¿Por qué el comunismo está tan "chetado" en Victoria 3? El diseñador del juego lo explica

Victoria 3
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que a Paradox no le va precisamente mal con Victoria 3. Su historia de amor con los juegos de estrategia es digna de mención y se ha demostrado a lo largo de la historia, pero también con las ventas del título. En Crusaders Kings 3 las posibilidades eran muy grandes, pero ahora vamos a hablar sobre una de las maneras de jugar en Victoria 3, el comunismo, un sistema político odiado y amado por muchos. En este caso parece que funciona muy bien en las partidas y todo tiene su explicación.

El diseñador principal de Victoria 3, Mikael Andersson, ha concedido una entrevista en PC Gamer donde explica diversos aspectos del juego: "No es ningún secreto que Victoria 3 es, en muchos sentidos, el Simulador de Materialismo Histórico. La forma que eliges para dar forma y organizar tu economía influye en las condiciones de los individuos que participan en esa economía".

En lo que se refiere al comunismo, desde PC Gamer señalan que para que este sistema político funcione bien es necesario tener una economía decente. "No planeamos que estos efectos funcionaran de esta manera, sino que simplemente implementamos las mecánicas tal y como las entendimos, y este es el resultado", señala el diseñador acerca del comunismo.

Victoria 34

Andersson explica que el juego tiene sus limitaciones a la hora de simular: "Otra cosa a tener en cuenta es que, aunque Victoria 3 es una simulación ambiciosa, no es una simulación completa. En la actualidad, no hay una mecánica distinta que modele la corrupción o el amiguismo, la influencia económica extranjera más allá del comercio o la interferencia directa en la política de otra nación, todo lo cual podría ayudar a que el comunismo del siglo XIX parezca un poco menos atractivo de lo que es en la actualidad. Quizá sea algo que veamos más en el futuro".

¿Qué nos ha parecido Victoria 3?

Como curiosidad, en las primeras impresiones intentamos prohibir el trabajo infantil, pero el resultado fue todo lo contrario. Sin embargo, en nuestro análisis de Victoria 3 Alberto Pastor lo definió de la siguiente manera: "Se trata de otro de esos juegos de estrategia con potencial para mantenerte pegado al PC durante muchas, muchas horas. Posiblemente sea el juego de Paradox más amigable con los recién llegados al género".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.