Tras jugar a God of War Ragnarok y Valheim, qué bien entra en móvil este juego vikingo de batallas y gestión con graficotes; así es Viking Rise

Tras jugar a God of War Ragnarok y Valheim, qué bien entra en móvil este juego vikingo de batallas y gestión con graficotes; así es Viking Rise

El nuevo videojuego de gestión vikinga, batallas y escaramuzas con regalos para quien lo descargue.

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Viking Rise 0

Me he pasado este año y el pasado jugando sin parar a cosas de vikingos. Me encantó God of War Ragnarok, viajé con mis amigos por las tierras de Valheim, y aún recuerdo cómo lo gocé siendo Eivor en Assassin’s Creed Valhalla. Tras pasarme esos juegos, me quedé con mono de más títulos con esta ambientación, en especial quería  llevarme algo similar en smartphone a todas partes. Y encontré Viking Rise, porque la verdad es que no hay muchos títulos con esta ambientación en móviles.

Este videojuego tiene mucho que ver con todos esos títulos, ya que hace suya la ambientación vikinga para construir una fantasía de hechiceros, guerreros, personajes y héroes míticos. Para ello y para que entre por los ojos, no se andan con bromas en lo técnico. No es el típico juego low poly o cell shading de móvil de los que ya estamos algo hartos, sino que tiene graficotes en 3D con modelados con muchísimo detalle. Y no solo están bien los diseños de los personajes, sino también cómo se mueven. Cada vez que descubrimos a un héroe nuevo, se presenta moviéndose de lujo y mostrando toda su actitud vikinga. Apetece conseguirlos todos.

En lo jugable, Viking Rise es una mezcla de muchas cosas. Es un multijugador online de estrategia bélica en tiempo real. Tiene un puntito muy atractivo a lo Age of Empires II con construcción libre. Hay que buscar recursos, construir tu imperio e ir creciendo poco a poco, solo que aquí el mapa es inmenso. Esta dividido por zonas y habrá que  conquistarlas. La clave es conducir tu tribu al nuevo mundo de Midgar. A medida que avanzamos y crecemos, tocará saquear, cazar y luchar mucho.

Viking Rise 5

Viking Rise seduce por cómo está implementada la ambientación vikinga fantástica

A diferencia de otros juegos, Viking Rise tiene un sistema de día y noche muy chulo que le da un puntito extra de realismo. También se suceden el paso de las estaciones, y en función de si estamos en invierno o en otoño, será más fácil o más difícil encontrar comida. Si, por ejemplo, nos encontramos en primavera, el tiempo de recolección de recursos se acortará, haciendo que sea más sencillo alimentar a nuestra tribu. Si es invierno… Bueno, ya sabéis cómo está Midgar en invierno de mala si habéis jugado a God of War Ragnarok.

Debido a que no siempre el clima acompaña, Viking Rise no te deja ni un segundo de descanso para que no se mueran tus camaradas. No te puedes adormilar y caer en las típicas rutinas de estos juegos o tu pueblo perecerá. Hay que reclutar trabajadores nuevos y mandarlos a recolectar, conseguir presas y otras tareas que toquen. También está la opción de convertirte en un centro de comercio o incluso en una fortaleza militar. Porque esto es un multijugador de guerra, y otros jugadores querrán conquistarte.

Como el mapa es tan grande, Viking Rise introduce algo que no es muy común en este tipo de juegos: el barco drakkar. Como hacía Eivor en Assassin’s Creed Valhalla, puedes subirte al tuyo y avanzar rápido por el mapa. Lo guay de esto es que no solo vale como viaje rápido. Si escoges buenas rutas marítimas, puedes sorprender a otros imperios y adelantarlos o asaltarlos.

Viking Rise trabaja muy bien con las batallas navales en barcos drakkar

Por supuesto, puede que se dé el caso de que dos barcos vikingos se encuentren en el mar, por lo que también hay batallas navales. Esto me ha gustado de Viking Rise, porque una cosa lleva a la otra. Llega el invierno, tienes que llevar a tu tribu más lejos para conseguir comida, te tienes que subir en un barco, ocurre una batalla… Y así sin parar. El juego engancha, y no solo porque tiene un acabado técnico potente, también por este bucle jugable.

Descarga Viking Rise y consigue un pack de ítems in game valorado en 200 euros

Como el videojuego es un título de smartphone que nunca para, añade algo muy bien pensado: la toma de decisiones. Hay una fase de juego que se llama "reuniones en el exterior". En ella, tú puedes automatizar operaciones. Al principio no interesa mucho hacerlo, pero cuando ya has pasado por varias estaciones, y quieres concentrarte en la parte bélica más que en la de gestión, sí. Puedes programar la creación de tropas o la construcción de edificios, y concentrarte en lo tuyo.

Este sistema no solo es estupendo porque es cómodo, también porque te deja configurarlo todo a tu gusto, y sientes tu tribu más tuya, más propia, porque tus tropas te hacen caso aunque no estés con ellos dándoles órdenes. ¿Y qué haces con el tiempo libre que te queda ahora que tu pueblo se gestiona solo? Pues lanzarte a las mazmorras multijugador con jefes y a las ocupaciones de Reinos Divinos.

Me ha gustado también el acompañamiento musical de Viking Rise, cuyo tema principal ha sido compuesto por toda una eminencia en esto de las bandas sonoras, pues se ha recurrido al autor de la banda sonora de la serie Vikings, el conocido Trevor Morris. Se nota por la forma que este músico tiene de insuflar esa aura vikinga a sus composiciones usando instrumentos nórdicos tradicionales como la zanfona o la nyckelharpa. Incluso ha contado con un cantante especializado en esta música y con todo un equipo de intérpretes para que actúen en noruego.

Como F2P, este juego es una muy buena opción si te gustan los vikingos

Para entender esto, piensa en las ganas que tienes de Diablo IV y de mazmorrear, partirte la cara con un bicho gordo al final y conseguir premios. Pues eso puedes hacerlo con tus amigos o con desconocidos que estén conectados al juego. ¿Y cómo funciona? Pues toca organizar los miembros de tu tribu para gestionar el campo de batalla, pelear contra otros jugadores y dominar los Reinos Divinos. Mola y engancha por los premios que nos dan.

Viking Rise 4

Además si aprovechas este momento, y eres nuevo jugador, al descargar Viking Rise puedes conseguir 200 euros en regalos in-game con diversos ítems que agilizarán tus primeras horas con este juego de móviles desarrollado por los autores de Lords Mobile o Mythic Heroes entre otros.

En resumen, Viking Rise es ese juego perfecto para llevar en tu móvil si está ambientación te ha enamorado gracias a God of War Ragnarok, Valheim o Assassin’s Creed Valhalla. Tiene gestión, exploración, combates multijugador, batallas navales y mazmorras. Técnicamente es potente y cuenta con opciones suficientes para adaptar la experiencia a tu gusto. Así que a por él.

En 3Djuegos | Frozenheim tiene vikingos, estrategia y un estilo que recuerda a Age of Empires, ¡pero con identidad propia!

En 3Djuegos | Si buscas un buen juego de vikingos aquí tienes 15 con los que es fácil llegar al Valhalla: desde RPG a aventuras de acción y estrategia, estas son nuestras recomendaciones

En 3Djuegos | Este juego de estrategia y vikingos está teniendo muy buena acogida en Steam y no le faltan motivos. Análisis de Land of the Vikings

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...