Cuando el tercer capítulo de uno de los juegos de estrategia más icónicos del PC Gaming saltó a la palestra en 2002, muy pocos podía imaginar que sería el embrión de fenómenos jugables nacidos de la capacidad de los usuarios de "trastear" con su código para ofrecer los titanes que juegos como DOTA 2 o League of Legends son hoy en día. No fueron los únicos, pero sí los más exitosos, aunque si pensábais que ya estaba todo visto, estáis muy equivocados.
Un usuario ha creado un mapa personalizado de código abierto para el juego de estrategia de Blizzard que le añade físicas en 3D y la capacidad para hospedar partidas multijugador, y el ejemplo que su creador -'egodoubt2'- ha diseñado para demostrar sus capacidades ha sido reconvertir el RTS en un juego de carreras a lo Mario Kart.
"¡Wellcome to Warcraft Kart!"
En el vídeo en el que ha subido su demo se puede apreciar como hasta 20 corredores subidos en vehículos que vemos en Warcraft III: Reign of Chaos compiten en un sencillo circuito creado con "assets" del juego, y también se muestra cómo cambia la perspectiva original del juego, de una isométrica cenital a una en tercera persona detrás del coche de nuestro corredor, así como efectos físicos como la gravedad.
La carrera que nos muestra podría pasar perfectamente por una del juego de moda para Switch 2, y se nota que es un trabajo en progreso porque tiene listos en el mapa aunque no colocados aún los "empujes" de velocidad para dar acelerones u objetos para recoger y usar para defendernos de otros karts o atacarles.
Imagen: Youtube
Por lo demás, es muy básico, pero por el mero hecho de que sea un add-on de código abierto esto significa que cualquiera puede descargarlo para reconfigurar la pista de carreras y continuar iterando sobre las mejoras que ha implementado; por ejemplo, se pueden cambiar las cantidades de los objetos o directamente cuáles son los que hay disponibles.
Egodbout2 señala en su vídeo que el mapa no tiene por qué limitarse a ofrecer una experiencia que recuerde y mucho al hit de Nintendo; el mapa puede configurarse para crear niveles que traten de emular otros tipos de juegos, hasta un RPG. La guinda del pastel es que es compatible con el juego online y hasta 20 jugadores podrían correr en una carrera en este alocado modo.
No es el primer mod de karts en Warcraft III
Si bien el trabajo de 'egodoubt2' es uno de los más completos hasta la fecha -al menos en cuanto a físicas y flexibilidad de personalización se refiere, no es el único. En el pasado, otros creadores de contenido han creado sus propias versiones de juegos de carreras para el RTS de Blizzard. En el mismo site en el que se hospeda esta última creación, podemos encontrar tambien Leeroy Kart.
Imagen: Youtube
Es una versión más pulida y trabajada en el terreno gráfico, pero carece de las físicas que el creador del mod que nos ocupa ha implementado en su versión. Una cosa está clara en cualquier caso: la comunidad quiere experiencias alocadas como las que se viven en las partidas de Mario Kart, y desde luego animos, talento inventiva para traspasar esa experiencia a un juego que originalmente era un juego de estrategia no les falta.
Ver 0 comentarios