Si os digo el nombre de BULKHEAD, puede que no os suene mucho, pero lo cierto es que la trayectoria del estudio británico, aunque breve, ha tenido siempre las miras puestas en la experiencia del jugador por encima de todo lo demás, y la épica bélica como carta de presentación. Así lo demostraron en su momento con Battalion 1944, un shooter con una recepción mixta en Steam que prevén superar con WARDOGS, un nuevo juego desarrollado en secreto durante años y presentado por todo lo alto. ¿Sus bondades? Destrucción total, 100 jugadores repartidos en tres equipos y guerra abierta donde cada decisión cuenta.
En WARDOGS, los jugadores asumen el papel de mercenarios lanzados a enormes campos de batalla en busca de control territorial y ganancias económicas. En cada partida, los jugadores comienzan con 10.000 dólares para equipar armas, vehículos y equipo, y el dinero se reinvierte durante el combate según las acciones realizadas, creando un bucle de juego en el que el estudio se asegura que sus jugadores potencien el juego en equipo. De hecho, ya han confirmado que esto busca mantener equidad en las partidas porque, además, no habrá microtransacciones.
Wardogs es una locura con mapas destructibles y enormes
Eso sí, lejos de centrarse únicamente en el dinero como moneda de cambio de la experiencia jugable, WARDOGS destaca por su variedad de estilos de combate: desde el uso de lanzacohetes para derribar jets, hasta francotiradores posicionados a cientos de metros en el bosque, pasando por incursiones con vehículos blindados; todo ello en escenarios destructibles. Una libertad que, según el estudio, "permite que los jugadores decidan cómo afrontar cada partida, ya sea atacando frontalmente, usando sigilo o creando caos total en un enfoque sandbox altamente personalizable".
Ya el primer tráiler ya pone las cartas sobre la mesa, mostrando grandes entornos industriales en ruinas en Europa del Este, con un diseño destructible que premia la coordinación entre equipos. Además, el juego incluye mecánicas de construcción de bases, progresión de equipo y recompensas monetarias. Y sí, no nos hemos equivocado: hay tres equipos luchando en mapas de 256 kilómetros cuadrados por el control de una zona única y aleatoria de apenas 2 kilómetros cuadrados. Así se centraliza la experiencia de combate en un único punto, pero animando a establecer puestos de control y combates distantes para evitar el repliegue o despliegue de fuerzas enemigas.
Eso sí, aún queda tiempo para probar WARDOGS. El juego, que contará con Team17 en la edición, estará disponible en acceso anticipado a finales de 2026. Aun así, el estudio ha adelantado que, a lo largo del año, se podrán jugar varias pruebas anticipadas a través de Steam.
En 3DJuegos | En seis días sale el juego que Miyazaki de Studio Ghibli describió como "un insulto a la vida misma"
En 3DJuegos | El mímico de Dark Souls es todo un icono, pero sus orígenes no podían estar más lejos de los videojuegos
Ver 1 comentarios