Enamoró a todos por ser la 'secuela espiritual' de una saga de culto, pero se convirtió en mucho más que eso: Wargroove regresa con una segunda entrega

Wargroove 2 se lanzará este año en Nintendo Switch y PC. Todavía no hay noticias sobre PlayStation o Xbox.

Wargroove 2
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El término "sucesor espiritual" me da escalofríos, pero es innegablemente útil para definir algunos videojuegos. Nos lleva a un espacio común, a algo que ya conocemos y de lo que queremos más. Fue irremediable utilizar Advance Wars cuando queríamos explicarle rápidamente a alguien que era Wargroove, aunque lo más justo hubiera sido decir que se trataba de uno de los mejores juegos de estrategia a los que le habíamos echado el guante últimamente. Ahora, esta saga que siempre mereció ser juzgada bajo su propia identidad, vuelve para darnos una nueva oportunidad de hacerlo, pero sobre todo para ratificar las buenas sensaciones que ya nos dejó el primero.

Anunciado el lanzamiento de Wargroove 2

Chucklefish ha anunciado oficialmente que Wargroove 2 se estrenará este año tanto en Nintendo Switch como en PC. Un regreso que mantendrá el mismo combate por turnos y estética pixelada que encandiló a los jugadores en la primera entrega, pero que también aprende de los errores del pasado. Nuevas facciones, comandantes, arcos de campaña o unidades de combates son los platos principales de un menú plagado de mejoras. Sin embargo, si ha habido un punto en la presentación del videojuego que nos ha pillado ha sido la introducción de un nuevo modo de juego.

Además de todo lo que ya conocíamos, Wargroove contará con un modo roguelike llamado Conquista cuyos detalles no han sido revelados. Sin embargo, se trata de una adición que promete promete añadirle muchas horas de juego a una aventura que en su primera entrega ya tardábamos unas 20 horas en completar teniendo en cuenta solo la historia principal. En definitiva hay mucha carne puesta en el asador por parte de los desarrolladores de Robotality, que confesaron estar muy contentos de poder volver con Chucklefish como 'publisher'.

Wargroove Arte
El estilo artístico es uno de los puntos fuertes de la saga Wargroove

Hasta el momento no se ha revelado la fecha exacta del lanzamiento de Wargroove 2 y tendremos que agarrarnos a ese "sale este año" que han confirmado desarrolladores y editora. Tampoco parece que esté entre los planes el estreno en PlayStation o Xbox en la fecha inicial de lanzamiento. Todo sea dicho, la primera entrega tampoco llegó de salida a la máquina de Sony, apareciendo en la misma un par de meses después de que el juego estuviera disponible en las otras plataformas. En ese sentido hay motivo para tener esperanza y esperamos que el juego llegue a cuanta más gente mejor. Aunque no os lo vamos a negar: esta es una de esas experiencias que apetece vivir en una máquina portátil, sea esta la híbrida de Nintendo o la Steam Deck.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.