Ya hay fecha de lanzamiento y nuevo tráiler para este visceral shooter que mezcla Doom con el universo de Warhammer 40.000: Boltgun

Abrirnos pasos a tiros por el universo de Games Workshop apunta a ser más frenético y divertido que nunca con este título de acción FPS.

W40K Boltgun
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Pasaron los años, desembarcaron cientos de lanzamientos y todavía hoy seguimos recordando con cariño y aclamación un shooter: el DOOM original. Tanto es así que todavía hoy el videojuego sigue siendo objeto de vicio de desarrolladores, ya sea para imaginar cuántas patatas hacen falta para ejecutar el FPS, o como fuente de inspiración para nuevas propuestas a tener en cuenta.

Entre estas segundas tenemos echado un ojo desde hace unos meses a Warhammer 40.000: Boltgun, que desafía a los usuarios a desatar el arsenal de un Marine Espacial para abrirse pasó a través de una vorágine de sprites, píxeles y sangre. ¿Y cuándo podremos aceptar el reto? No habrá que esperar mucho. Focus Entertainment compartió ayer un breve tráiler y fechó su lanzamiento para el 23 de mayo en PC a través de Steam, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch; es decir, todos los sistemas en su actual.

Warhammer 40.000: Boltgun no esconde su inspiración visual en los referentes del género de la década de 1990, entre los que está obviamente Doom, que mejora con algunas novedades más actuales para sumergir al usuario en una experiencia de combate visceral, con una mecánica de armas agresivamente satisfactoria, gran movilidad y litros de sangre para recompensarnos.

Más videojuegos de Warhammer 40.000

Si no te gusta este tipo de propuestas pero sí el universo de batallas especiales de Games Workshop tienes más desarrollos a los que seguir la pista, por ejemplo Warhammer 40.000: Rogue Trader, un RPG con tintes de estrategia firmado por los autores de Pathfinder que ya nos dejó buenas sensaciones.

Recordemos que este universo busca dar el salto a la pequeña pantalla con una serie de televisión encabezada por nada menos que Henry Cavill.

En 3DJuegos | Henry Cavill y otros 8 famosos que han demostrado su pasión por los videojuegos

En 3DJuegos | Este juego de acción es tan gore como Doom y te deja sin aliento con sus batallas masivas. Reivindicando Space Marine

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.