Cuando alguien dice "hay un nuevo juego de Warhammer" se sorprende, pero cuando añade "40K" a la misma frase, la sorpresa se desvanece. El universo de ciencia ficción oscurísima de Games Workshop es uno de los que más presencia ha tenido en el mundo de los videojuegos y, de hecho, tenemos nada menos que cuatro títulos ambientados en el Milenio 41 esperando salir al mercado, aunque uno se ha retrasado. Los jugadores han ganado y, tras las quejas, han conseguido que Warhammer 40,000: Mechanicus II retrase su lanzamiento.
Kasedo Games y Bulwark Studios han anunciado que la secuela del Mechanicus original de 2018 retrasará su estreno en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S hasta la primavera de 2026, en una fecha aún por determinar. Cabe mencionar que el juego no tenía una fecha de lanzamiento oficial, pero el estudio previó estrenarlo entre finales de 2025 y comienzos de 2026. Ahora, el juego de estrategia llegará entre finales de marzo y finales de junio.
Los comentarios negativos de la demo de Mechanicus II han llevado a su retraso
Según han explicado sus responsables, la decisión ha sido dura, pero se ha tomado tras escuchar atentamente el feedback de la comunidad, especialmente los comentarios recogidos después del buen rendimiento en número de jugadores de su beta en el Steam Next Fest. Las críticas y sugerencias han servido como base para replantear distintos aspectos del juego y dedicar más tiempo a pulir sistemas clave antes del lanzamiento.
Uno de los cambios más destacados tiene que ver con el apartado sonoro. Bulwark Studios ha confirmado que la versión final incluirá una opción para alternar entre el característico idioma ficticio Lingua Technis, un lenguaje del Adeptus Mechanicus que consiste principalmente en ráfagas de estática y código binario, y un doblaje tradicional con voces humanas, una de las peticiones más repetidas por los jugadores tras probar la demo.
Además, el equipo está trabajando en mejoras en los sistemas de movimiento, incorporando nuevas opciones que hagan las batallas más fluidas y cómodas, facilitando la ejecución de tácticas complejas sobre el campo de batalla. A esto se suma un compromiso firme por resolver los problemas de rendimiento detectados en la demo, con el objetivo de ofrecer una optimización a la altura de lo que un fan del universo Warhammer 40,000 espera.
En 3DJuegos | "La odio". El director de Larian Studios se arrepiente tanto de crear un personaje que hasta intentó eliminarlo años después
Ver 0 comentarios