Tras el éxito de Baldur's Gate 3 y su rotunda recaudación, muchos jugadores estaban ansiosos por ver qué tenían preparado los belgas de Larian Studios, dirigidos por Swen Vincke. Sin embargo, ahora muchos usuarios están redescubriendo o conociendo por primera vez sus juegos previos, especialmente teniendo en cuenta que Divinity será su próximo RPG. Eso sí, si vais a jugar a Divinity: Original Sin 2 para prepararos para lo que os espera en el futuro, debéis saber que esa monísima ardilla llamada Sir Lora, con su particular gato como montura, es el enemiga acérrima del propio Vincke.
Hablando con MeinMMO, Vincke repasó decisiones pasadas que marcaron su trayectoria, sobre todo buenas, pero también un pequeño arrepentimiento: la inclusión de Sir Lora, la ardilla montada en un gato muerto en Divinity: Original Sin 2. "Volví a jugar a Divinity: Original Sin 2 a principios de año y me reí un montón. Uno de mis personajes favoritos es Sir Lora", citó Leya Jankowski para MeinMMO, a lo que Vincke respondió: "¡¿En serio?!".
Para Vincke, esta fue una de las peores decisiones que ha tomado y, de hecho, intentó eliminar a Sir Lora de la versión de Nintendo Switch 2 por presión de la editorial, pero el equipo de control de calidad le indicó que ya era demasiado tarde. "Me alegra que al menos una persona en este universo aprecie a Sir Lora. Les diré a los demás que encontré a alguien a quien le gusta Sir Lora. Les encantará saberlo", comentó Vincke.
Sir Lora, la ardilla montada en un gato muerto, fue incluida originalmente en Divinity: Original Sin 2 como parte del DLC del mismo nombre, aunque solo como un añadido humorístico sin mucha relevancia, sí con una misión adicional centrada en el personaje. No obstante, ya sabemos que para Vincke no tiene el mismo peso que personajes como Sebille o Fane; de hecho, afirma que él ni siquiera existiría de no ser por esa decisión.
Swen Vincke habla de la IA como una ayuda, no como algo que hará tu trabajo
En paralelo, y pese a las críticas por confirmar que su equipo usa y seguirá usando inteligencia artificial generativa en las fases de conceptualización, Vincke explicó a MeinMMO que esta tecnología solo sirve como ayuda y no para crear el contenido principal. "Estamos trabajando con una nueva versión de nuestro motor, Divinity Engine, que permite automatizar tareas mundanas como hojas de cálculo. Así podemos centrarnos aún más en la experiencia del jugador, pero no es la IA la que crea el contenido principal", aseguró.
Vincke añadió que esta optimización no compromete la visión del juego: cada decisión, diálogo o interacción está construida por diseñadores humanos. La filosofía del estudio es ofrecer un RPG con la máxima libertad de elección, donde los jugadores sientan que son ellos quienes mueven la historia, y todo el contenido sigue siendo obra del equipo de desarrollo. "No estamos usando IA para reemplazar artistas ni escritores; cada momento del juego es pensado y diseñado por humanos", subrayó.
En 3DJuegos | Nació este verano y morirá antes de su primer año, y lo hará con un sobresaliente en Steam y ofreciendo reembolsos
Ver 0 comentarios