A todos nos pilló por sorpresa que, a pesar de haber anunciado apenas unos días antes Total War: Medieval 3, Creative Assembly tirase la casa por la ventana y regresase al universo Warhammer, aunque esta vez ambientado en el Milenio 41. Total War: Warhammer 40,000 ha elevado el hype por lo nuevo del estudio británico a nuevas cotas, especialmente tras casi diez años de la saga principal anclada en su versión Fantasy. Contar con dos desarrollos de este calado al mismo tiempo no disuadirá a los ingleses de arriesgarse: quieren ofrecer lo que podría convertirse en la experiencia más completa jamás creada del universo de Games Workshop.
La intención del estudio es clara: ir más allá de lo visto en anteriores juegos de estrategia basados en Warhammer y ofrecer a los jugadores un catálogo de facciones y contenidos sin precedentes. Simon Mann, responsable de diseño de campañas, ha señalado a GamesRadar que, aunque solo cuatro facciones estarán disponibles en el lanzamiento, el equipo planea añadir con el tiempo grupos como los Necrones, los Tiránidos y los distintos capítulos de Marines Espaciales mediante expansiones y DLC.
Además, Creative Assembly busca recrear la amplitud del universo de Warhammer 40K no solo en términos de facciones, sino también en la representación de su vasto mapa galáctico, que sustituirá al clásico mapa del mundo de los Total War previos. Aunque inicialmente los jugadores accederán solo a una pequeña sección de la galaxia, Mann asegura que hay planes para expandirlo progresivamente, con la ambición de cubrir todo el espectro del universo conocido.
Total War: Warhammer 40,000 será el juego más ambicioso de Creative Assembly
"Tenemos una pasión ardiente por hacerle justicia [al universo de Games Workshop], hacerlo increíble y convertirlo en el juego fundamental de Warhammer 40,000, mostrando cada parte de ese mundo. Queremos ser el juego que lo intente todo. Somos muy codiciosos en algunos aspectos, lo queremos todo, pero, sobre todo, queremos ofrecerles todo lo que puede dar este universo", añade Mann al medio anglosajón.
De hecho, el entusiasmo del estudio se sustenta en su experiencia previa con Total War: Warhammer, donde lograron representar prácticamente todos los aspectos del mundo de Warhammer Fantasy. Esta pasión por la fidelidad y la innovación será la base de la nueva entrega, que promete ofrecer un sistema de campaña profundo y una jugabilidad estratégica adaptada al universo de ciencia ficción de Warhammer 40K. Aun así, cabe mencionar que, por ahora, el juego no tiene fecha de lanzamiento, por lo que más vale asumir que tardaremos mucho tiempo en verlo.
Vía | GameStar
Ver 2 comentarios