Un RPG táctico de mundo abierto creado por los autores de Northgard: tráiler de anuncio de Wartales

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lidera a un grupo de mercenarios en plena Edad Media en una propuesta que promete mecánicas innovadoras.

Tras alcanzar fama y prestigio con los juegos de Evoland o el más reciente Northgard, el estudio francés Shiro Games ha aprovechado su paso por el PC Gaming Show del E3 2021 para presentar su nuevo videojuego: Wartales, un RPG táctico de mundo abierto que nos pone al frente de un grupo de mercenarios en la Edad Media. Y los primeros datos y vídeo del juego nos hacen esperar grandes cosas de él.

La acción nos llevará a explorar los restos del Imperio Endoran, que ha sido devastado por la Gran Plaga. Con este misterio de fondo Wartales nos llevará a viajar por peligrosas tierras mientras construimos campamentos para dar cobijo, alimento y dinero a un grupo de mercenarios que evolucionará con el paso de las horas. En total hay 20 regiones en las que buscar "fama y fortuna", y en todas ellas nos toparemos con bandidos, guerreros o animales salvajes con sed de sangre.

Habrá demo gratis en el Steam Next Festival de esta semana

Wartales apuesta por un combate táctico por turnos que, prometen, introducirá mecánicas "innovadoras como una gestión de línea temporal", de la que no tenemos más detalles. Durante nuestros viajes obtendremos materiales y dinero con los que mejorar nuestros campamentos, que gestionaremos como en cualquier juego de estrategia, y también ganaremos fama, que puede provocar que cazarrecompensas vayan a por nosotros, o que el peso de la justicia caiga sobre nosotros si causamos problemas.

Wartales

El juego integra elementos RPG para mejorar a los personajes, y también un sistema de artesanía para crear nuevas armas y equipo. Para progresar podemos disfrutar de varios minijuegos destinados a la recolección de pescado, madera o minería; y será igualmente importante controlar la moral de la tropa si queremos que trabajen con eficiencia. El primer tráiler de Wartales también deja entrever que habrá criaturas de fantasía contra las que luchar, seguramente, ligadas a esa Gran Plaga que ha asolado este mundo.

¿Con ganas de jugarlo? Te alegrará saber que habrá una demo gratis en el Steam Next Festival del 16 al 22 de junio. Por ahora solo anunciado para PC, el juego tiene previsto estrenarse en 2021.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.