Cada vez son más los videojuegos deseosos de abrirse a nuevos públicos a través de la implementación de funciones de accesibilidad. El mejor ejemplo del pasado año lo tuvimos en God of War: Ragnarök con un apartado que le hizo merecedor de un premio en los The Game Awards 2022. Ahora, una de sus diseñadoras ficha por Monolith Productions para la aventura de Wonder Woman.
A través de redes sociales, la diseñadora Mila Pavlin anunció su marcha del equipo de SIE Santa Monica Studio, donde ha estado durante cerca de cinco años, para unirse a las filas de los autores de La Tierra Media: Sombras de Mordor como jefa de diseño de interfaz de usuario. Su objetivo no es otro que ayudar a la filial de Warner Bros. Games a hacer de Wonder Woman una experiencia que todo fan de los videojuegos y los cómics de Diana Prince pueda jugar.
"Llevo en el desarrollo de Wonder Woman apenas una semana y ya estoy impresionada con la dedicación del equipo a la accesibilidad. La industria de los videojuegos ha cambiado de una forma maravillosa en estos últimos años".
¿Qué sabemos del videojuego de Wonder Woman?
Por desgracia aún no tenemos una ventana de lanzamiento para este videojuego de acción y aventura en mundo abierto para disfrute en solitario que, anunciaron en su momento, permitirá a los jugadores convertirse en Diana de Themyscira en su lucha para unir a su familia amazónica y a los humanos del mundo moderno. Todo ello teniendo que sacar partido al sistema Némesis.
Tras el estreno de Gotham Knights este pasado otoño, los videojuegos de DC dan comienzo a una nueva etapa prolífica en lanzamientos con Suicide Squad: Kill the Justice League como siguiente parada en el horizonte. Además, desde hace unas semanas son habituales los rumores de un segundo desarrollo de WB Games Montreal que podría estar protagonizado por Superman.