Se anuncia el cierre de servidores de un juego de Platinum Games casi 2 años después de su estreno. World of Demons, lanzado en Apple Arcade, dice adiós

El título bajará definitivamente la persiana a partir del próximo 1 de febrero

World Of Demons
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien es cierto que la mayoría de jugadores conocen Platinum Games por ser los artífices de Bayonetta o Nier: Automata, este grupo de desarrolladores también ha creado proyectos más sencillos como World of Demons. Hablamos, cómo no, de un hack and slash que se estrenó en Apple Arcade allá por 2021. Pero ahora, casi dos años después, nos vemos obligados a decirle adiós.

Con un mensaje publicado en el blog oficial que nos ha pillado totalmente por sorpresa (vía VGC), la compañía nipona ha anunciado el cierre definitivo de servidores para una fecha muy temprana. Porque, según parece, los jugadores tienen pocas semanas para disfrutar al máximo de la experiencia de World of Demons, pues Platinum Games indica en su comunicado que el título será inaccesible a partir del próximo 1 de febrero.

Como suele ser habitual en estos casos, el cierre de servidores también implica un cambio importante en la distribución del juego. Porque, más allá de la desconexión de los servidores, Platinum Games también ha avisado que World of Demons sólo se podrá descargar en Apple Arcade hasta el 18 de enero. A partir de entonces, no se aceptarán nuevos usuarios a la experiencia hack and slash. Y es una pena, pues el título destaca tanto por sus mecánicas de acción como por su estilo visual, que bebe principalmente del arte ukiyo-e japonés. A fin de cuentas, la aventura pone a los usuarios en la piel de un samurai que combate demonios con ayuda de otros yokai.

Hideki Kamiya sigue buscando trabajo

Hace unos meses, Platinum Games protagonizó una de las noticias más sonadas del 2023 en lo referente a industria: Hideki Kamiya, padre de sagas como Bayonetta o Devil May Cry, sorprendió a todo el mundo anunciando su marcha de la compañía. Todavía no tenemos claro cuál será el destino del creativo nipón, que sigue en búsqueda activa de trabajo, pero todo apunta a que seguirá llevando sus alocadas ideas al mundo de los videojuegos.

En 3DJuegos | "No podía seguir trabajando ahí". El padre de Bayonetta abandonó Platinum Games por un problema de confianza

En 3DJuegos | ¿Qué pasará ahora con la saga Bayonetta? El creador responde tras abandonar Platinum Games y deja noticias agridulces, "ellos probablemente la continuarán"

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.