A lo largo de los últimos años, Blizzard nos ha acostumbrado a que cada expansión de World of Warcraft se lance junto a al menos una nueva característica o funcionalidad que ayude a modernizar el popular MMORPG. En el caso de Midnight, el inminente descargable del juego, se trata del sistema de hogares —más conocido como housing en el género. Pero sus autores nos dejan claro que no será en absoluto cuestión de tachar una tarea de la lista.
Hablando en una entrevista en la que 3DJuegos tuvo ocasión de participar, el jefe de diseño Jesse Kurlancheek mencionaba que los hogares de WoW tienen el potencial de crecer de manera imprevisible y sorprendente en el futuro, más allá del prisma con el que aterrizan en Midnight: "si pregunto [a mis compañeros], '¿qué deberíamos añadir a los hogares?' todos tendrán respuestas distintas; y es súper emocionante porque podríamos hacer realidad todas esas cosas".
"Hemos creado un sistema sobre el que se puede construir a lo largo de múltiples actualizaciones y múltiples expansiones, durante múltiples años; y, ¿sabes? todo entra en el reino de lo posible" continúa el creativo. "Veremos jugadores diciendo, 'deberías añadir esto, deberíais añadir lo otro' y es genial trabajar en una funcionalidad que tiene tanto potencial delante de nosotros".
Los hogares de WoW, más allá de Midnight
Durante la entrevista, Jesse y su compañera Joanna Gianulis, diseñadora sénior de interfaces, abarcaban varias preguntas de varios miembros de la prensa internacional tratando de explorar los límites de un sistema que aparentemente da para mucho más de lo que tal vez pudiera parecer a simple vista: lejos de conformarse con añadir nuevas colecciones de mobiliario afines a diferentes clases y razas, Blizzard tiene una ambiciosa hoja de ruta en la que nada parece inalcanzable.
¿Expandir tu parcela o adquirir parcelas nuevas? Posible. ¿Trasladar el sistema a castillos que puedas personalizar y utilizar más tarde en asaltos, al estilo 'tower defense'? No es tan loco como parece. "Los hogares ya son ambiciosos para empezar" comenta entre risas Joanna, "así que no creo que podamos descartar nada". Jesse añade: "hemos creado las herramientas, hemos implementado todo lo necesario en el motor gráfico, y sus capacidades técnicas ciertamente abren puertas que antes no estaban ahí". A modo de recordatorio, Blizzard tiene un equipo interno de desarrollo dedicado a trabajar en los hogares exclusivamente.
World of Warcraft: Midnight tiene previsto lanzarse el 3 de marzo de 2026, si bien el acceso anticipado al sistema de hogares ya está disponible para quienes hayan reservado el juego en Battle.net.
En 3DJuegos | Se avecina un gran cambio para World of Warcraft de cara a la expansión Midnight. La economía de WoW recibirá una nueva divisa
Ver 0 comentarios