World of Warcraft pone toda la carne en el asador para The War Within. Su nueva expansión sale este año y trae muchas novedades

Los compañeros de 3DJuegos PC ya han jugado a The War Within, y hoy se han dado a conocer nuevos detalles

Wow War Within
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Año a año y expansión a expansión, no cabe duda de que World of Warcraft ha sabido irse adaptándose a los nuevos tiempos tras dos décadas de historia. Avances paulatinos en accesibilidad, y evoluciones mecánicas que se evidenciaron con la salida de Classic y las dos líneas temporales que ahora maneja Blizzard con la versión retail y la clásica.

Tras ser adquirida por parte de Microsoft, Blizzard ahora se enfrenta a una nueva etapa, pero con una sólida base tras Dragonflight. La última adición a WoW fue muy celebrada, especialmente por su enfoque en la jugabilidad, la atención a muchas peticiones de la comunidad y su marcada hoja de ruta.

Desde el equipo de desarrollo quieren repetir la jugada, de ahí lo ambiciosos que están siendo con War Within. El equipo de 3DJuegos PC, con Mario Gómez en primera persona, pudo probar la nueva expansión, así como entrevistar a Holly Longdale, Vicepresidenta y Productora Ejecutiva de World of Warcraft.

Quizás merezca la pena que os recuerde que The War Within es el primero de los capítulos de la Saga del alma-mundo. Según ha comentado Blizzard, una antigua civilización de nerubianos se lanza a por el poder con la ayuda de Xal'atath, la Presagista del Vacío, quien sonará a los jugadores de Legión.

Wow Un vistazo a los terráneos.

Y sí, también hay novedades como los terráneos, una raza aliada disponible tanto para Horda como para Alianza. Además, se eleva el nivel máximo al 80, ofreciendo una nueva progresión para quienes hayan completado Dragonflight y estén al día con el contenido de World of Warcraft.

Las Bandas Guerreras, un salto más en calidad de vida

Aunque, quizás la mayor novedad son las Bandas Guerreras. Según le contó el director Ion Hazzikostas a varios medios (entre los que estaba 3DJuegos), "En 2004 [el año de lanzamiento de WoW] la progresión de World of Warcraft iba atada a los personajes. Pero en 2024, va más bien ligada a la cuenta". Y por aquí van los tiros.

Ahora ha gran parte de la progresión que se comparte entre los distintos personajes que tengamos. Todos recordamos las piezas de experiencia, o el proceso de mandarse correos entre personajes propios para hacer más llevadera la progresión entre alts; pues bien, esto se ha terminado.

Nerubiano

Esto se lleva a cabo con cosas como el inventario compartido, que aligera estas preocupaciones, pero también desbloqueando de forma compartida asuntos como los logros, las turas de vuelo o el renombre de las facciones, por no hablar de las transfiguraciones de uno a otro personaje. Un salto en comodidad para los jugadores más habituales.

Porque sí, World of Warcraft lleva un tiempo cambiando, y siendo más dinámico que nunca. Si hace nada apareció el modo battle royale de un día para otro, con The War Within toca ponerse manos a la obra y colaborar entre Horda y Alianza por el bien de Azeroth.

La nueva expansión de WoW se lanza este mismo 2024. Ya tenéis abiertas las reservas de la edición coleccionista, así como os recordamos que la precompra de The War Within en su edición digital ya lleva un tiempo habilitada en Battlenet.

En 3DJuegos | Éxito absoluto de Microsoft y Blizzard con su último acuerdo. WoW consigue en solo dos días más de 2 millones de jugadores en China

En 3DJuegos | Una de las expansiones más queridas regresará a World of Warcraft con nuevo contenido y aroma a nostalgia. Así será Mist of Pandaria 'Remix'

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.