Rusell Brower abandona la firma americana tras 12 años trabajando en ella.
El trabajo y calidad en el sonido de Rusell Brower en Blizzard a lo largo de los últimos doce años está fuera de toda duda: ha sido parte importante en desarrollos de la categoría de World of Warcraft, StarCraft 2 o algunos de los más recientes éxitos de la firma, pero parece que su trabajo con la firma americana, tras doce años, ha llegado a su fin. Lo ha comunicado en Facebook, lugar en el que ha reconocido que "con gran tristeza he comenzado a escribir el presente estado de Facebook, y es que, como siempre se dice, 'todas las cosas buenas...'".
Ha asegurado estar "muy orgulloso del equipo increíblemente talentoso que ha ayudado a construir y producir, creativamente, lo que hemos logrado en los últimos 12 años", y ha explicado, sin tapujos, el motivo por el que ha decidido abandonar la firma: "A medida que la compañía ha ido creciendo, el equipo de sonido se ha tenido que ir ajustando en consecuencia, y en el último par de años se ha tomado una serie de medidas llamadas 'descentralización del sonido' en la que mi posición como director general de sonido y compositor ya no resulta relevante y está siendo eliminada".
Brower, que trabaja en un disco en solitario del que ofrecerá detalles en los próximos meses, ha dejado la puerta más que abierta a futuribles colaboraciones con Blizzard, garantizando que "voy a seguir contribuyendo a proyectos de Blizzard como compositor independiente", pero no quiso ofrecer pista o detalle alguno sobre futuribles proyectos en los que trabajar. En todo caso, comienza una nueva carrera para el músico que, dado su incuestionable talento y sello, valdrá la pena no perder de vista.