Sus jefes le echan de Blizzard y él se lleva bajo el brazo 10 años de WoW gratis como "auto regalo" de despedida

Sin ser un robo o nada por el estilo, se llevó todos los códigos posibles que tenía asociado por ser empleado de la compañía

World Of Warcraft
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lamentablemente, la ola de despidos continúa afectando a la industria. Aunque 2024 comenzó con varios cientos de despidos, Microsoft apuntaló el mes despidiendo a casi 2.000 empleados. Este doloroso pero lógico movimiento empresarial se produjo tras la compra de Activision Blizzard. Curiosamente, uno de los empleados despedidos de Blizzard, Adam Holisky, quien formaba parte del equipo de World of Warcraft, se llevó bajo el brazo casi 10 años de suscripción al MMO gratis antes de salir por la puerta.

Como Holisky, hay cientos de miembros de la industria que han perdido su empleo de la noche a la mañana, esperando encontrar un nuevo puesto de trabajo, preferentemente en el desarrollo de videojuegos. Sin embargo, el director de productos del MMO decidió llevarse un curioso incentivo para los próximos años, ahorrando alrededor de 1.500 dólares estadounidenses en el proceso.

Lejos de ser un robo o una exigencia a la dirección de Blizzard, se trata de un proceso completamente legal ejecutado, eso sí, en el momento más oportuno. Como informa BlizzardWatch, el equipo de desarrollo de WoW tiene acceso a códigos de suscripción del juego que pueden usar a su criterio o no usarlos, algo lógico para fomentar que los propios trabajadores puedan jugar a su propio proyecto sin gastar dinero propio.

Tweet 1750712102879395890 20240131 112008 Via 10015 Io Haz clic en la imagen para ir a la publicación de Twitter

Por lo tanto, cuando se le notificó su despido, Holisky abrió la lista de códigos y utilizó rápidamente todos los asociados a su perfil de empleado y que no había usado para añadirlos después añadió a su cuenta personal; un proceso a la desesperada antes de que se le restringiera el acceso a los canales de comunicación o gestión de la compañía. Según una foto compartida por el blog del MMO, el mismo 24 de enero, el día en que se efectuaron los despidos, Holisky canjeó casi 10 años de suscripción, hasta el 14 de octubre de 2033.

Independientemente de si el MMO dura hasta entonces, estamos hablando de un movimiento desesperado que, como hemos mencionado, se traduce en un "ahorro" de alrededor de 1.500 dólares estadounidenses. Por lo tanto, independientemente de cuál sea su próximo empleo, podrá jugar a The War Within y a todo The Worldsoul Saga sin problemas.

2024 será un año de más despidos

Al margen de la curiosa noticia de este ex-miembro de Blizzard, la situación en la industria será complicada también este año. Sabemos que Embracer Group, el gigante europeo y que se llevó muchos de los despidos en 2023, seguirá con su reestructuración hasta marzo de este año. Más allá de este tercer mes del año, varios informes apuntan a que la ola de despidos seguirá azotando a la industria cada cierto tiempo.

En 3DJuegos | Si  todavía tienes los 4 CD de originales de World of Warcraft, hay un  secreto esperándote a simple vista; solo prueba a superponerlos 

En 3DJuegos | Blizzard publica la hoja de ruta para World of Warcraft en 2024, y pone fecha a su próxima expansión, The War Within

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.