Blizzard Entertainment ha adelantado un cambio de enfoque para World of Warcraft que busca alejarse de las amenazas cósmicas y centrarse en conflictos más locales y personales. Tras años enfocándose en conflictos multitudinarios y tan épicos que es imposible que quepan en los gráficos, la compañía estadounidense está estudiando traer de vuelta las amenazas más locales y, curiosamente, explorar historias que suceden a nivel humano en lugar de enfrentarse constantemente a catástrofes universales, como hará la próxima película de Spider-Man en cines.
Y es que, tras tantos años peleando contra amenazas globales, contra los Vengadores o Thanos, e incluso del lado de sus contrapartes multiversales, los fans del "cabezared" están deseosos de ver al Spider-Man más cotidiano y local, un sentimiento que parece haber calado en Blizzard. Ely Cannon, director de arte de World of Warcraft, destacó que quieren mostrar las vivencias de la gente de Azeroth, desde la vida de los personajes jugadores hasta pequeñas comunidades locales, como un punto de entrada más accesible para los nuevos jugadores que no están familiarizados con la compleja historia del juego.
Ese cambio de estrategia para World of Warcraft se notará en Midnight
De hecho, no es una idea lanzada al aire, sino una realidad. Esta vuelta a lo "local", donde el jugador se ve envuelto en historias pequeñas en las que él es el héroe para un grupo reducido de personas, ya se nota en la expansión Midnight, donde los jugadores encontrarán misiones centradas en problemas personales y conflictos de pequeño alcance. Con esto, Blizzard busca equilibrar la narrativa épica con historias que tengan un peso emocional y cercano, fomentando una inmersión más profunda y comprensible para todos.
El enfoque también podría reavivar tensiones entre la Horda y la Alianza. Al disminuir las amenazas globales, Blizzard prevé que se generen nuevas dinámicas entre las facciones que podrían evolucionar a largo plazo. La compañía ya ha dado indicios de este tipo de desarrollo en Midnight, con paladines de la Alianza en Silvermoon provocando tensiones que podrían expandirse en futuras historias.
Que Blizzard busca que World of Warcraft combine lo épico con lo cercano en un entorno más íntimo y reconocible para la audiencia —algo que, curiosamente, comparten ambas licencias— es un movimiento curioso, pero puede ser efectivo. Este cambio de enfoque no solo facilita la entrada a nuevos jugadores, sino que también promete actualizar lo que es WoW para los veteranos del juego.
En 3DJuegos | Buenas noticias para los fans de Stellar Blade: su estudio ha confirmado que no dejará pasar la gallina de los huevos de oro
En 3DJuegos | Los 'gamers' como tal están desapareciendo poco a poco y en la próxima generación se jugará de manera muy diferente
Ver 1 comentarios