El veterano de id Software Tim Willits ficha por Saber Interactive

El veterano de id Software Tim Willits ficha por Saber Interactive
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desarrollador tendrá el desafío de liderar la expansión de los padres de World War Z y NBA Playgrounds.


Hace unas semanas saltó la noticia de la marcha en id Software de Tim Willits tras cerca de un cuarto de siglo en la compañía. Su abandono propició bastante especulaciones sobre dónde podría recalar el hasta entonces director creativo de la filial de Bethesda y, para sorpresa de no pocos, ha sido Saber Interactive quien finalmente se va a convertir en el nuevo hogar del veterano desarrollador estadounidense.

"Tras permanecer en un estudio por 24 años se hace realmente difícil irse", reconoce Willits en una charla con la revista Fortune. "A falta de un término más adecuado, es como un matrimonio... Pero me encontré con Saber en plena expansión, recogiendo entre sus filas a nuevos equipos y estudios y consideré que era un buen momento para mudarme", añade el nuevo director creativo de los padres de World War Z.

Los equipos más pequeños son más emocionantes y divertidos

¿Alguna razón más para fichar por Saber Interactive? De acuerdo a sus declaraciones, lo que más le llamó la atención de la compañía era poder volver a trabajar sobre sobre grupos de desarrollo más reducidos. "No tengo nada malo que decir contra Bethesda, los amo, pero los equipos más pequeños son más emocionantes y divertidos. Si alguien tiene una buena idea, saltamos rápido sobre ella, y si no funciona vamos a otra cosa rápidamente". Además, en su nuevo cargo, Willits tendrá ocasión de explorar nuevos géneros con sagas como NBA Playgrounds, otro de los atractivos mencionados por el diseñador en la entrevista.

Tim Willits tendrá el deber de ser la principal mente creativa de una empresa en plena expansión, de base de jugadores y nuevas IP, que cuenta actualmente con 400 empleados repartidos por cinco estudios, cada uno de ellos ubicados en distintos países del mundo (Estados Unidos, Rusia, España, Bielorrusia y Reino Unido).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...