Este RPG de acción lleva años arrasando y ahora está a punto de llegar a PC: Es el primer paso de una gran desarrolladora que se prepara para competir con los creadores de Genshin Impact

Tras varios años triunfando en móviles, Punishing Gray Raven se estrena en PC para abrirle camino a Wuthering Waves.

Punishing Gray Raven
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se estrenó en China hace cuatro años y no llegó al resto del mundo hasta hace dos, pero ahora está a punto de llegar a PC. El nombre Punishing Gray Raven puede no decirle grandes cosas a la mayoría de jugadores poco acostumbrados a bucear en las tiendas de iOS y Android. Sin embargo, este no es un videojuego móvil al uso. Es una absoluta maravilla en forma de Action-RPG cuya jugabilidad difícilmente asociaríamos a estos dispositivos de bolsillo. Una apuesta arriesgada que le salió muy bien a los desarrolladores de Kuro Game y que sirvió para arrancar un camino que muy pronto les llevará a rivalizar incluso con los mismos creadores de Genshin Impact.

Un Action-RPG que triunfó en móviles

Punishing Gray Raven ofrece una experiencia muy depurada en su jugabilidad que, eso sí, llega con un apartado habitual de los juegos lanzados en dispositivos móviles. El título no nos ofrece un gran mundo abierto como el de Genshin Impact o una estructura de niveles interconectados similar a la que utiliza Honkai: Star Rail. En su lugar, tendremos que iniciar muchas misiones desde un menú que rompe un tanto la experiencia. Sin embargo, esta la única pega que le ponemos a un título 'free to play' sumamente amistoso con los jugadores que no quieren gastar dinero y que cuenta con un sistema de combate capaz de plantar cara al ‘hack and slash’ más refinado del mercado.

Se podrá jugar en PC a partir del próximo día 15 de mayo y promete ser la oportunidad que Punishing Gray Raven necesitaba para brillar en los mercados occidentales. Android e iOS no son las plataformas más queridas por la comunidad. Sin embargo, si en Kuro Game se animan a apostar por el lanzamiento en ordenadores es porque saben que el juego está a la altura de estos estándares. Cabe destacar que hay un buen sistema de bienvenida para desbloquear personajes. En este sentido,  el tiempo transcurrido desde  el lanzamiento no es un motivo para no darle una oportunidad.

Punishing Gray Raven Pc
El 15 de mayo se lanza Punishing Gray Raven en PC

Un camino idéntico al de los creadores de Genshin Impact

Kuro Game ha construido siempre se asegura de dotar a sus juegos de una identidad inconfundible, pero es innegable que el camino que han seguido es prácticamente idéntico al que tomaron los creadores de Genshin Impact. El lanzamiento en PC de Punishing Gray Raven satisface, en parte, las peticiones de la comunidad. Sin embargo, también se trata de una jugada de marketing para convencer a los jugadores que no suelen prestar atención al mercado móvil. Un ejercicio que comienza a situarlos de cara a su próximo gran lanzamiento y que es muy similar al que llevó a cabo HoYoverse con Honkai Impact 3rd antes del estreno de sus grandes títulos.

Si establecemos tantos paralelismos es porque Kuro Game también está aprovechando el rédito ganado con Punishing Gray Raven para crear un título mucho más ambicioso. Se trata de Wuthering Waves, juego anunciado hace casi un año que se ha convertido en uno de los más seguidos por los fans de Genshin Impact. Todavía queda algo de tiempo para su lanzamiento, pero ya es una de las alternativas que todo el mundo mira de reojo en la comunidad, y está generando muy buenas sensaciones en sus pruebas jugables.

En 3DJuegos | Es un juego para móviles, pero no se parece en nada a lo que te esperas: He podido ver cómo funciona Waven y creo que será uno de los estrenos del año.

En 3DJuegos | Honkai Star Rail tiene todo lo que siempre han pedido y nunca consiguieron los fans de Genshin Impact: Los jugadores se sienten desplazados por HoYoverse.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.