Xbox Game Pass Ultimate supera los 100 juegos compatibles con control táctil, incluyendo Hades, Yakuza y más

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El servicio ha conseguido alcanzar la cifra convirtiendo juegos complejos en aventuras táctiles.


Hoy en día, hay mil maneras de jugar a los videojuegos. Muchos no salimos de los clásicos mandos o la tradicional unión entre el teclado y el ratón. Pero el juego móvil está ganando un impacto cada vez más importante en el sector, algo que no solo abre una nueva vía económica con títulos que cosechan millones de dólares, sino que también acostumbra a los jugadores a una nueva forma de jugar con los controles táctiles. Por ende, Xbox no ha querido perder la oportunidad y ha optimizado un buen puñado de juegos para compatibilizarlos con el mundo táctil. Un empeño que ya supera los 100 juegos.

Xbox ha optimizado juegos como Hades, Psychonauts 2 o entregas de la saga Yakuza

Así lo ha comunicado Xbox en su página web junto a los próximos títulos que entrarán en el ecosistema de su Xbox Game Pass. En este sentido, 13 obras se suman a la lista de títulos optimizados para el control táctil, lo que abre la oportunidad a que los usuarios de Xbox Game Pass Ultimate disfruten de tales aventuras desde móviles o tabletas gracias a su soporte de streaming de Cloud Gaming.

Xbox Game Pass

Y es que este número incluye desde experiencias ideales para dispositivos táctiles y hasta títulos más complicados en el manejo como Hades, Psychonauts 2 y varias entregas de la saga Yakuza. Lo que no solo indica que Xbox ha alcanzado una cifra más que aceptable con su idea, sino que además lo ha logrado a través de juegos sorprendentes en este ámbito. Y, aunque la idea de escapar del Inframundo en Hades usando controles táctiles no sea del gusto de todo el mundo, no deja de ser una puerta de entrada para otros jugadores.

Al fin y al cabo, Xbox ha tendido a preocuparse por la accesibilidad de sus consolas y servicios. Algo que ya vimos hace unos años con el estreno de un mando para Xbox 360 enfocado a la accesibilidad y con un indicador táctil en los modelos de Xbox Series que resultan útiles para las personas ciegas. Ahora, con 100 juegos compatibles con dispositivos táctiles, quizás Xbox consigue facilitar el acceso a nuevos usuarios que prefieran disfrutar de los videojuegos con otras plataformas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.