Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox Series X y S incluyen indicadores táctiles encima de los puertos traseros para las personas ciegas

Microsoft ha introducido esta característica de accesibilidad en las nuevas consolas.

Por / 101 comentarios
Xbox Series X

En los últimos tiempos, algo que los desarrolladores de videojuegos van teniendo cada vez más presente es la accesibilidad. Los juegos deben ser una forma de entretenimiento que puedan disfrutar cuantas más personas mejor. Xbox se ha tomado en serio esta cuestión y ya marcó un antes y un después con el mando adaptativo que sacaron al mercado en el año 2018, que ha hecho que personas con alguna discapacidad puedan jugar y disfrutar.


Pues bien, el equipo de diseño de Xbox ha incluido unos indicadores táctiles encima de cada uno de los puertos traseros de Xbox Series X y Xbox Series S para los jugadores con problemas de visión, ya que de esta forma podrán encontrar fácilmente cada conexión. Así lo ha contado en Twitter Bryce Johnson, uno de los inventores del mando adaptativo y encargado de cuestiones de accesibilidad en Xbox.



Una persona puede ser considerada ciega sin que haya perdido toda la visión, por lo que perfectamente habrá jugadores con visión reducida que agradezcan enormemente este tipo de características. Como apuntan Kaitlyn Jones y Tara Voelker Wake, trabajadoras de la sección de accesibilidad de Xbox, esto no es braille, sino indicadores táctiles, como hemos comentado.


No es una solución completa, pero veremos cómo funciona y aprenderemosBryce JohnsonBryce Johnson ha afirmado que esa disposición también ayuda al cableado y ha comentado que estos indicadores no son "una solución completa, pero veremos cómo funcionan y aprenderemos". El equipo de accesibilidad de Xbox sigue comprometido por alcanzar a más jugadores y que todos podamos disfrutar sin importar nuestra condición física, como debería ser.


Xbox Series X y Xbox Series S saldrán al mercado el próximo 10 de noviembre y tendrán un extenso catálogo de lanzamiento, además de miles de juegos de otras generaciones, gracias a la retrocompatibilidad. En 3DJuegos ya tenemos Xbox Series X y hemos podido comprobar el gran avance que supone el SSD o las nuevas funcionalidades como el Quick Resume.



Más sobre: Xbox, Xbox Series S, Xbox Series X, Microsoft y Accesibilidad.