El equipo de xCloud de Microsoft habla sobre la latencia en los juegos y cuál es su objetivo

El equipo de xCloud de Microsoft habla sobre la latencia en los juegos y cuál es su objetivo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde el gigante de Redmond ya avisan que la mejor forma de jugar seguirá siendo la local.


¿Estábamos ilusionados por el juego en la nube? ¡Un poco! Pero en los últimos meses, promesas tan importantes como la de Stadia parecen haber desinflado las expectativas del público. No obstante, todavía hay opciones interesantes en el mercado, como el GeForce Now de Nvidia o ese Project xCloud de Microsoft. Los dos servicios todavía están en beta, y por ahora los usuarios que los han probado hablan de buenos resultados. Ya centrándonos en el segundo, tiramos de una entrevista que ha concedido recientemente el equipo de xCloud a Game Informer para valorar que Microsoft prefiere no prometer nada, sino hacerlo.

El juego en la nube es una opción para cuando estás lejos de tu consola y quieres jugar

Por un lado, el equipo de xCloud valora positivamente lo fácil que resulta hacer de un juego un producto en la nube: dicen que se tarda solo 30 minutos. Por desgracia, por el otro lado, el equipo también tiene los pies muy en la tierra, y por eso Kareem Choudhry, vicepresidente del Project xCloud, asegura que no vamos a poder deshacernos de la latencia pronto. Por ello, el equipo está centrado en mejorar la consistencia de rendimiento.

"Hemos descubierto que la consistencia en la latencia es más importante que la ausencia de latencia. Estamos trabajando para hacer que sea lo más consistente posible. Hemos ajustado la sincronía, y ahora el equipo ya puede jugar a Killer Instinct y Tekken 7; juegos que son muy sensibles a la latencia". Ahora bien, el propio Phil Spencer tiene claro que la mejor forma de jugar es otra: "La mejor forma de jugar es en local. Eso lo digo sin paños calientes. El juego en la nube es una tecnología cómoda. Es esa opción para cuando estás lejos de tu consola y quieres jugar".

Nada que ver con lo que dice Google, ¿eh? La de Mountain View siempre ha hablado de una experiencia incluso mejor que el juego local con gráficos renderizados con equipos potentísimos… No, Project xCloud es precavido y por ahora su forma es la de un servicio que brota de la experiencia central de Xbox. Señoras y señores, 2020 va a ser un año contundente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.