El juego en la nube de Xbox también crece y Cloud Gaming supera los 10 millones de usuarios

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El servicio forma parte de Game Pass Ultimate, lo que ayuda a que los usuarios lo prueben.

Con motivo de la presentación del último informe financiero de Microsoft, cuyos datos sitúan a Xbox Series en auge, los directivos de la compañía nos han dejado también datos de Xbox Cloud Gaming, el servicio de juego en la nube que llegó a consolas hace unos meses a través de Game Pass.

Esta funcionalidad forma parte de Xbox Game Pass Ultimate, lo que ayuda a que en Microsoft puedan presumir de que más de 10 millones de usuarios lo han probado hasta la fecha. Así lo ha afirmado Satya Nadella, CEO de Microsoft, en una conversación con los accionistas este martes recogida por The Verge.

Le ayuda estar incluido en Game Pass Ultimate

El precio de la suscripción Ultimate del servicio de Xbox es de 12,99 euros al mes, aunque las constantes ofertas (muchas de un euro para nuevos usuarios), los regalos por el aniversario de la marca y el hecho de incluirlas en packs de sus consolas de nueva generación ayuda a aumentar el número de ocasiones para que los jugadores le den una oportunidad.

Cabe destacar que la última cifra oficial de Game Pass es de 25 millones de suscriptores, lo que supone que una gran base de jugadores puede acceder a Coud Gaming. Eso sí, no se han especificado porcentajes correspondientes a las plataformas, por lo que desconocemos desde dónde acceden la mayor parte de usuarios, aunque pocos de ellos usan controles táctiles.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.