xCloud mejora el rendimiento de su 'juego en la nube': se ha actualizado con hardware de Xbox Series X

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con los nuevos componentes, el servicio de Microsoft tendrá tiempos de carga más rápidos y una tasa de frames mayor.


Microsoft ha pasado por móviles, ordenadores, consolas y, como era evidente según las tendencias actuales, también ha decidido dar el paso al juego en la nube. Su xCloud, la tecnología streaming en la que todavía está trabajando, nos ha prometido retransmitir títulos en cualquier dispositivo sin la necesidad de disponer de sistemas potentes en el ámbito técnico. Y, para proporcionar una experiencia satisfactoria en este ámbito, ahora ha integrado componentes de Xbox Series X a su xCloud, lo que mejorará significativamente el rendimiento de su servicio.

Los componentes de Xbox Series X mejoran la tasa de frames y los tiempos de carga

Ha sido la misma Microsoft quien ha explicado esto en The Verge, asegurando que la unión de estas tecnologías repercutirá en los videojuegos a través de una tasa de frames mayor y tiempos de carga más rápidos. De este modo, los componentes de Xbox Series X conseguirán mejorar aspectos clave del sistema como para disfrutar todavía más de unos streams vía web que ya se retransmiten en 1080p y 60 FPS.

xCloud

Por ende, y aunque todavía no hemos podido catar xCloud en nuestra región, queda claro que Microsoft está centrándose en brindar la mejor experiencia de usuario posible. Además, todavía queda por ver cuándo se abrirá la posibilidad de jugar a títulos en 4K, una característica de Xbox Series que todavía no tiene fecha de estreno. A pesar de esto, todos los usuarios de dichas consolas ya pueden quedarse fascinados con el Dolby Vision, un aspecto que mejora notablemente la calidad gráfica de los videojuegos.

Por lo tanto, todo apunta a que Microsoft cumplirá unas expectativas que cada vez están más altas, ya que podríamos disfrutar de todas las características de xCloud en poco tiempo. En este sentido, el servicio ya se ha expandido a México y Brasil, aunque todavía está en fase beta, y se ha integrado en la tienda web de Xbox, aunque solo en Canadá. Desde luego, unas mejoras que, en conjunto, evidencian la importancia del ecosistema de Xbox para Microsoft.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.