Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox apunta a la calidad visual: Xbox Series se convierte en la primera consola con Dolby Vision

Se podrá disfrutar del Dolby Vision con más de 100 juegos HDR de nueva generación, así como de mejoras visuales en cientos de títulos.

Por / 54 comentarios

Hay juegos cuyas cinemáticas son tan espectaculares que invitan a recostarse en el sofá y disfrutar de lo que sucede en pantalla. Una práctica bastante recurrente en el mundo del videojuego, pero que a la vez dan tanta información con un apartado visual único en cada franquicia que, claramente, no nos quejamos. Microsoft se ha dado cuenta de esta tendencia y, para mejorar la experiencia del usuario entorno a esta particularidad del videojuego, por fin ha confirmado la llegada de uno de los aspectos más característicos de Xbox Series: su compatibilidad con Dolby Vision y Dolby Atmos.


Entendemos perfectamente que necesites dejar a un lado tu mando y mirarXbox"Entendemos perfectamente que necesites dejar a un lado tu mando y mirar". Así lo ha presentado oficialmente la cuenta de Twitter de Xbox, lo que da a entender su búsqueda de mejora visual para un usuario al que le gusta quedarse fascinado por las cinemáticas. Explayándose en su blog, y tal y como se observaba en su programa insider, Xbox acaba de definir todas las particularidades de la compatibilidad de Xbox Series con Dolby Vision. Algo que se traduce en una mayor calidad de imagen en muchísimos juegos: el Dolby Vision estará disponible para más de 100 títulos HDR de nueva generación optimizados para Xbox Series.



Xbox Series X

Se podrá disfrutar del Dolby Atmos en más de 100 juegos de nueva generaciónPero esto no acaba aquí, ya que los títulos HDR10 y AutoHDR también saldrán beneficiados de esta novedad, ya que verán su apartado visual mejorado gracias al Dolby Vision de Xbox Series. Además, y como era de esperar, este aspecto será compatible con diferentes características de la consola, tales como DirectX Raytracing, Automatic low-latency mode (también conocido por sus siglas ALLM), VRR y los 120 FPS.


Además, la mejora visual vendrá acompañada, evidentemente, por el Dolby Atmos, que colabora en la creación de un apartado sonoro en el que sumergirse junto a la aventura que nos apetezca jugar. En definitiva, Xbox se ha centrado especialmente en aumentar la calidad de dos aspectos realmente importantes en los videojuegos, que se combinan a la perfección para generar una experiencia de juego genial.


Imagen de Xbox Series X

Esta característica ya está disponible en las consolas Xbox Series, aunque cabe destacar que todavía no se ha implementado el Dolby Vision en los 100 juegos de nueva generación anteriormente mencionados. En este sentido, y aunque algunos ya cuentan con este aspecto incorporado, hay títulos que lo estrenarán en un futuro cercano. Por otro lado, y como es normal en estas situaciones, para disfrutar del Dolby Vision de Xbox Series será necesario contar con una televisión que sea compatible con dicha mejora.


Y, si no sois propietarios de la última consola de Microsoft, tened en cuenta que la calidad de imagen es una característica cada vez más estudiada por las empresas de videojuegos. Ya que esta ha sido la baza principal que la próxima Nintendo Switch modelo OLED, que ya ha recibido sus primeras impresiones en cuanto a mejora visual y, para apreciar las diferencias más importantes, se ha comparado la calidad de imagen de un juego con Nintendo Switch en su versión original.


Más sobre: Dolby Vision, Dolby Atmos y Xbox Series.

  • XSeries
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Microsoft
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.