Este es el diseño original de Bardock en Dragon Ball Z que descartó Akira Toriyama y se parecía mucho más a Goku

Bardock
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la palabra "icónico" ha ido perdiendo fuerza con el uso, se ajusta perfectamente al aspecto de los personajes de Dragon Ball. Tanto el manga como el anime del japonés Akira Toriyama es un hito histórico, como demuestra que basta con ver un detalle de la cara o el cuerpo de los protagonistas para que todos lo reconozcamos.

Eso sí, en ocasiones el aspecto final difiere del original. Es natural que se descarten no pocos bocetos previos, donde el artista no encuentra ese punto buscado de carisma o de ajuste con el lore de la serie. En ese caso, se dan diseños descartados como los del Super Saiyan 3, por ejemplo.

Así era el diseño original de Bardock

Y uno de los personajes más interesantes de toda la cosmología de Dragon Ball no es otro que Bardock, el padre de Goku. A través de puntuales detalles se nos cuenta que era un soldado del ejército Saiyan del Rey Vegeta que se revela, y que además está a punto de lograr ese hito que sí conseguiría su hijo: llegar a ser Super Saiyan.

Bardock

Según se cuenta, este primer diseño corrió a cargo del artista Kaysuyoshi Nakatsuru. Habría sido descartado por el propio Akira Toriyama para encarnar al padre del protagonista, y las razones saltan a la vista con sólo echar un vistazo al dibujo original.

Como podéis ver, se trata casi de una copia de Goku con un traje propio de los cuerpos Saiyanos. Apenas se retoca un poco el pelo y se le da una actitud un poco más agresiva. En general, parece una versión de Goku si no hubiera abandonado los cuerpos Saiyan y con la armadura de su hermano Raditz.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.