Este manga prometía ser el nuevo Chainsaw Man y, tras haberlo leído, es de lo más raro que he visto en mucho tiempo

Este manga prometía ser el nuevo Chainsaw Man y, tras haberlo leído, es de lo más raro que he visto en mucho tiempo

Gonron Egg era la nueva apuesta de la Shonen Jump, pero no ha llegado a despegar

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Gonron Egg
raquel-cervantes

Raquel Cervantes

Editora - Streamers
raquel-cervantes

Raquel Cervantes

Editora - Streamers

Con el final de grandes obras, como My Hero Academia o Vinland Saga, es momento de que entren en juego nuevas apuestas. Algunas han llegado en formato anime, por ejemplo Sentenced to Be a Hero, y otras todavía se están abriendo paso bajo la estela de revistas importantes como la Shonen Jump. Ese es el caso de Gonron Egg, un nuevo manga postapocalíptico que parece el sucesor de Chainsaw Man, pero que ya está dando mucho que hablar. 

La humanidad bajo tiranía 

Gonrong Egg es una de las nuevas publicaciones de la Shonen Jump. Shuhei Tanizaki, un mangaka emergente que hasta la fecha tan solo había realizado algunos one-shots como "Desert Kizuna", es el creador de la obra y este se ha ajustado a la moda más actual de la industria: la de los protagonistas antihéroes. 

La historia se centra en un mundo en el que la humanidad ha sido esclavizada por los Drakarchs, una raza que pertenece a otra dimensión y que se ha hecho con el control de la Tierra. 

En este contexto, Gonron es un joven que ha perdido a la gran mayoría de su familia durante la invasión y que vive con cierta rebeldía ante estos seres. Su vida cambia cuando se encuentra un extraño huevo caído del cielo, que resulta ser el príncipe heredero de los Drakarchs, pero cuyo linaje fue traicionado por el actual rey. Ambos establecen una relación de amistad que se manifiesta en una simbiosis directa cuando el primero es asesinado por estos demonios y resucitado por el huevo. 

Gonron Egg

En ese sentido, podemos decir que, aunque con un mundo totalmente diferente, el inicio de la obra es muy similar al de Chainsaw Man: violencia explícita, un comienzo trágico para el protagonista y una unión con un ser cuyos poderes todavía deben ser explorados. De hecho, como este sugiere, tardará 10 años en salir del cascarón. Mientras tanto, ambos cuerpos están conectados, como Pochita hizo con el corazón de Denji. 

El primer manga largo del autor

Shuhei Tanizaki se ha lanzado por primera vez ha realizar una obra larga. Tiene una visión estética muy particular que no en vano ha sido comparada con la de Soul Eater. También hay algunos dejes a Evangelion, sobre todo en el diseño de algunos enemigos. Sin embargo, hay varios elementos que hacen de esta historia algo muy particular que, tal vez, la conviertan en una propuesta enrevesada en su narrativa. 

Muchos usuarios no han dudado en señalar la falta de experiencia del autor en historias largas que, a largo plazo, parece no ser capaz de enganchar del todo a los lectores. Otros lo consideran veterano tras una década realizando obras cortas y señalan que el problema no está en un desconocimiento del medio, sino en la propia idea en sí. 

Gonron Egg

"Voy a atribuir esto a que la serialización semanal es demasiado agotadora para él, por lo que está comprometiendo la escritura y el arte para sacar los capítulos a tiempo, pero seamos realistas, este hombre NO estaba preparado para tener una serialización adecuada en una revista tan brutal como WSJ", indica uno de los muchos usuarios de Reddit en hacerse eco del manga. 

Tal vez por este motivo, tal y como informa ComicBook, la Shonen Jump ha decidido finalizar ya la obra con tan solo 16 capítulos lanzados. Durante las próximas semanas se producirá la gran batalla que pondrá fin a esta breve historia. 

En 3DJuegos | Este anime de ciencia ficción demostró que emular a Evangelion no es nada fácil y se convirtió en uno de los más polémicos en el intento, Darling in the Franxx

En 3DJuegos | La fruta de Luffy en One Piece es todo un misterio, pero un fan cree haber descubierto la clave con una curiosa teoría





VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...