Tiránico y sádico, Freezer de Dragon Ball Z tuvo una inspiración muy real en su creación: los especuladores inmobiliarios de Japón

El personaje no solo era un tirano galáctico, también era un empresario de "éxito"

Dragon Ball Z
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

A lo largo de 40 años historias en mangas y series de anime, Goku ha batallado con enemigos tan carismáticos como peculiares en sus diseños siendo Freezer uno de los más inolvidables, tanto que varios arcos temáticos después de su derrota en Namek no dudaron en volverlo a traer de vuelta para protagonizar Dragon Ball Z: La Resurrección de F y su respectiva historia en Dragon Ball: Super. Hoy desde 3DJuegos ahondamos un poco en la creación del tirano galáctico.

Y es que tal y como nos recuerdan los compañeros de GamePro, el personaje tuvo una fuente de inspiración un tanto inesperada, pero entendible si entendemos en qué momento de la historia de Japón fue construido e imaginado el monstruo. Así, y según confirmó el propio Akira Toriyama en Dragon Ball Daizenshuu 2: Story Guide en una entrevista publicada en 1995, la idea de Freezer surgió tomando a los "tiburones inmobiliarios" como un modelo de referencia en el que fijarse, obviamente no en apariencia pero sí en actitud y forma de tratar a los demás.

El negocio inmobiliario de Freezer

Según explicó el mangaka, cuando creó el personaje este tipo de personas eran vistas en Japón como lo peor de lo peor y él decidió convertirlo en lo peor del universo. Y desde luego lo consiguió. Canalizado por su rabia, Toriyama diseñó un monstruo que va mucho más allá de ser terrorífico en lo visual, sino también en su actitud chulesca y condescendiente con las personas que tienen menos recursos.

En definitiva, un "empresario" sin escrúpulos que, junto a sus socios, hacía negocio con la venta de planetas que previamente había conquistado por la fuerza y "adecentado" sin importar quién vivía allí antes. Freezer es, en esencia, la personificación más pura del capitalismo más salvaje... a nivel galáctico.

Realmente nunca se explicó muy bien cómo funcionaba este lucrativo trabajo, pero sí sabemos que Trunks le puso fin cuando Freezer y compañía viajaron hasta la Tierra buscando venganza descubriendo que no eran rivales para el saiyajin. La historia de Dragon Ball continuará este otoño con el estreno de Dragon Ball: DAIMA, mientras tanto puedes leer otras historias como, por ejemplo, el porqué del nombre de Dragon Ball Z para el popular y exitoso anime de Goku.

Vía | GamePro, Espinof

En 3DJuegos | El mejor juego de Dragon Ball de la historia tenía mucho más que 150 personajes. Reivindicando Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

En 3DJuegos | ¿Por qué Krilin no tiene nariz en Dragon Ball? Akira Toriyama lo reveló hace décadas, aunque la explicación de su creador igual no convence

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.