Guardianes de la Noche: La Fortaleza Infinita ya es un éxito en Japón y pronto lo será en el mundo entero. Pese a su inminente estreno el próximo septiembre, los fans de la obra de Koyoharu Gotouge no pueden esperar para saber qué va a pasar dentro de la fortaleza de Muzan. Esto no solo ha provocado un aumento de ventas en el manga, sino también que algunos usuarios se hayan dado cuenta de un detalle muy importante: ¿dónde está Uzui? El Pilar del Sonido no ha aparecido por ningún lado ni en el final del anime ni durante los adelantos mostrados por Ufotable. Por suerte, esto tiene explicación.
Uzui, el único capaz de escapar de Muzan
Que Uzui no cayera dentro de la fortaleza de Muzan no se debe a un error de guion ni a que nadie se haya olvidado de él. Tal y como veíamos durante el último capítulo del anime, todos los cazadores (incluso los más novatos) eran llamados al hogar de los demonios para dar lugar a un esperado enfrentamiento final, pero el Pilar del Sonido no.
Tal y como recoge la cuenta de TikTok "Dato no Jutsu", esto tiene explicación. Lo más sencillo era pensar que el Pilar estaba retirado, pero el empeño de Muzan por acabar con todos los cazadores no lo hubiera dejado vivo por ese motivo. La razón más sencilla es su propia condición.
Ser el Pilar del Sonido, como su nombre indica, permitía a Uzui detectar las ondas y perturbaciones en el aire antes que el resto mientras que lo dotaba de una rapidez extrema. Para el momento en el que se abre la fortaleza, Tengen ya no estaba patrullando, sino más bien oculto; detalle que le permitió observar que algo no iba bien y huir de Nakime que además hace uso del sonido.
Así, el motivo por el que Uzui no cae dentro de la fortaleza es, básicamente, porque consigue escapar del portal que lo arrastraba hacia dentro. Visto desde otro punto de vista, se podría interpretar que este ya tuvo su momento de protagonismo durante el arco del Distrito Rojo y simplemente se dejó protagonismo a otros personajes. Sea como sea, se evitó unas cuantas peleas.
Ver 1 comentarios