Guardianes de la Noche: La Fortaleza Infinita es todo un evento dentro de la industria del anime. La primera parte del esperado enfrentamiento entre los cazadores y los demonios ya se ha dado (al menos en Japón) dentro de la fortaleza de Muzan. Aunque en España toca esperar un poco, ya están saliendo a la luz algunos de los detalles más interesantes sobre la concepción de este proyecto tan ambicioso, que promete situarse como la película anime más vista. Así, el propio actor de voz de Tanjiro ha dado una entrevista en la que ha revelado información de interés para los fans de Kimetsu no Yaiba.
El momento más tenso de Guardianes de la Noche
Desde finales del año pasado, el anime de Guardianes de la Noche nos ha hecho esperar para conocer al menos parte del enfrentamiento final entre los demonios y los cazadores. Un encuentro para el que Ufotable ha hecho su mejor esfuerzo, pero también el resto de integrantes del equipo. En ese sentido, la figura de Hanae Natsuki, voz de Tanjiro, es fundamental para conseguir transmitir toda la emoción del personaje y del evento que está ocurriendo.
Así, este ha dado una entrevista para el medio japonés "animate Times" en la que hemos podido conocer cómo ha sido el proceso de desarrollo de este proyecto, así como su propia vivencia al encarnar al personaje una vez más. "Es realmente conmovedor haber llegado tan lejos. He podido llegar hasta aquí completando las tareas que tenía por delante una a una, y a medida que la serie ha avanzado, estas tareas se han ido acumulando", comenzaba explicando.
Hanae Natsuki, a la izquierda de la imagen, es un conocido actor de voz dentro de la industria del anime.
El final del arco de Hashira alentaba el odio existente entre Tanjiro y Muzan, quien además está empeñado en capturar a Nezuko, por lo que la rivalidad entre ambos es del todo personal. "Pensé en interpretar a Tanjiro con la sensación de que, en cuanto vi a Muzan, todo lo que había sucedido hasta entonces volvió a mí. Fue como si se hubiera activado un interruptor al verlo".
Esta tarea es señalada por el actor como agotadora. "Incluso cuando estoy cansado del trabajo, pienso 'Tanjiro está trabajando muy duro, así que yo también debería esforzarme más'". "Claro que también siento gratitud y amor, pero siento que me he vuelto más consciente de ello, así que este trabajo ha tenido un gran impacto en mí".
En cuanto a la propia Fortaleza Infinita, el actor indica que fue "un proceso tenso". "El arco de Mugenjo es la batalla final, así que la lucha es brutal y hubo mucha tensión en el estudio de grabación. Hay muchas líneas y escenas geniales en la historia, y mientras actuaba, pensaba constantemente '¿Cuál es la respuesta correcta para Tanjiro?'".
Finalmente, el actor se sincera sobre la proyección internacional del proyecto, así como la expansión de la industria del anime. En un momento en el que Sony ha decido potenciarse dentro de esta, el actor es consciente de las expectativas. "Realmente sentí que el anime japonés se ha extendido por todo el mundo, ha sido aceptado y amado. Las reacciones de la gente del extranjero también son muy positivas. Al principio me sorprendió, pero luego pensé '¡Increíble! ¡Estoy tan feliz!'. Parece que mucha gente lo ve en japonés, en lugar de doblado, y creo que el mensaje de esta obra es universal".
Ver 0 comentarios