Las Huntrix han llegado pisando fuerte al conquistar las listas de Netflix (y de todo el mundo) con sus canciones y su lucha contra los demonios. Las Guerreras K-pop es el nuevo furor del momento y su éxito se sustenta en una propuesta refrescante dentro del mundo de la animación. Pero antes de su llegada, la industria del anime tenía sus propias luchadoras cantantes y esas no son otras que las sirenas de Mermaid Melody. Ambas propuestas guardan varias similitudes que, mientras aguardamos una confirmación oficial de la secuela, es una gran opción para amenizar la espera.
Guerreras que combates demonios con su voz
Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch se lanzó en formato manga en el año 2002. Su propuesta basada en las Magical Girls, como Sailor Moon, consiguió abrirse un hueco entre el shojo (literatura enfocada a mujeres) del momento. Sin embargo, cuando consiguió fama fue en el año 2004 al lanzarse una versión anime que permitía poner sonido a todas las canciones que las guerreras empleaban. Para ello, se crearon las composiciones desde cero (en el manga toda la parte de las actuaciones se omite) y formaron parte de las armas con las que el grupo de sirenas hacía frente a los demonios acuáticos.
Masaki Tsurugi fue el compositor principal, aunque en el anime participaron un gran número de artistas, como la cantante Miyuki Kanbe, que tristemente falleció de forma prematura. Ella fue la encargada de realizar dos de los temas principales de la serie que fueron un auténtico bombazo. Lo más interesante con respecto a la música de esta serie (y lo que nos concierne) es que la serie llegó en el año 2008 a España completamente doblada, también las canciones. Este hecho provocó que una generación de jóvenes las incluyera en su repertorio y se aprendiera las letras. Hoy en día, incluso hay quienes las recuerdan a través de redes sociales. Temas como "Legend of Mermaid" o "Ever Blue" fueron de los más populares.
El regreso de las Magical Girls
Las Magical Girls (chicas mágicas que se transforman y pelean) siempre han sido un recurso muy empleado dentro del anime. En ese sentido, Sailor Moon sigue coronando las listas de popularidad, pero el catálogo es amplio. Incluso obras, como Madoka Magica, se han atrevido a reformular el concepto para presentar una obra más adulta y seria que sus predecesoras.
Actualmente, estas siguen más vigentes que nunca gracias al inminente regreso de Magic Knight Rayearth, una de las obras más populares de los años noventa, que vuelve con un lavado de cara actual. Sin embargo, cuando se trata de aprovechar el furor de las Huntrix, nada parece más idóneo que Pichi Pichi Pitch.
En 3Djuegos | La peli de Chainsaw Man me ha hecho desear con tantas ganas volver a tener 16 años que hasta me duele
Ver 1 comentarios