El hype generado por el estreno del tráiler de Ninja Kamui ha creado enormes expectativas entre los aficionados al mundo del anime. Y es que Ninja Kamui nace de una premisa muy prometedora, una que nos sumerge en un mundo repleto de ninjas futuristas, oscuras corporaciones, venganza y ultra violencia, de la mano de algunos de los pesos pesados de la animación japonesa.
Una mezcla explosiva
La trama sigue a Joe Higan, un ex ninja que busca venganza después de que su familia sean brutalmente asesinado por su antigua organización criminal. Esta historia fusiona movimientos místicos de artes marciales al más puro estilo de Naruto, con ideas y elementos estéticos que parecen sacados directamente de Metal Gear Solid, junto con la acción desenfrenada de las películas de John Wick. Una mezcla explosiva que por momentos deja al espectador con la boca abierta.
La serie, dirigida por Sunghoo Park y producida por Adult Swim en Occidente, presenta una combinación de elementos tradicionales del anime con una estética moderna y sofisticada. Con Sunghoo Park al timón, conocido por su trabajo en Jujutsu Kaisen, las escenas de acción se despliegan a un ritmo mareante por la pantalla, lo que tal vez haga que los momentos más pausados resulten demasiado calmados. Es pasar de cero a cien y de nuevo a cero en apenas unos segundos.
Uno de sus aspectos más destacados son las impresionantes escenas de peleas, muy bien coreografiadas
Y es que uno de sus aspectos más destacados son las impresionantes escenas de peleas, llenas de movimientos fantásticos, acrobacias y oscuras técnicas ninja. Estas luchas están coreografiadas con maestría y la animación es fluida y dinámica. Sin duda, el punto fuerte de Ninja Kamui. Además, el diseño de personajes a cargo de Takeshi Okazaki, famoso por su trabajo en Afro Samurai y Star Wars: Visions, deja una inolvidable galería de personajes visualmente impactantes.
Sin embargo, junto con la espectacularidad de las escenas de combate, se presentan también puntuales y exageradas dosis de ultraviolencia que pueden resultar desagradables para algunos espectadores. La pregunta sobre la necesidad de tanta violencia en la trama se hace presente, cuestionando si realmente aporta valor a la historia o si se convierte en un recurso meramente gratuito. En serio, ¿cuántas veces hace falta apuñalar al mismo personaje?
Un guiño a un viejo clásico casi desconocido
Ninja Kamui rinde homenaje a otro clásico del anime con Kamui, el ninja desertor, basado en el manga La leyenda de Kamui, de Sanpei Shirato. Esta serie, estrenada en Senpai TV (que también ha tenido una reciente adapción a imagen real), sigue la historia de Kamui, quien, como Joe Higan en Ninja Kamui, escapa de su clan enfrentándose a peligrosos enemigos.
Como solo hemos podido ver los dos primeros episodios de la serie, me resulta difícil hacerme una idea clara sobre el futuro desarrollo de Ninja Kamui. Aunque estos episodios iniciales me dejan con una gran cantidad de preguntas sobre el contexto de la trama, también con ganas de encontrar respuestas en los próximos capítulos. Ninja Kamui se estrenará el 11 de febrero en HBO Max.
En 3Djuegos | ¡Qué difícil de matar es John Wick! Crítica de John Wick 4