La cancelación de Wind Breaker ha sido un suceso del todo inesperado. No se trata del anime japonés homónimo, sino del manhwa coreano que estaba arrasando en Webtoon. Su éxito le llevaba a ser un digno descendiente de Solo Leveling en la plataforma, pero ahora su propio autor ha confirmado que la obra se termina. ¿El motivo? Acusaciones de plagio que parecen haberse confirmado son las causantes de que la serie vaya a quedar a medias y, entre todo este lío, destacan las declaraciones de su creador.
Adiós a Wind Breaker
Wind Breaker acumulaba más de 600 millones de visitas en Webtoon; una cifra que le pisaba los talones de cerca a Solo Leveling. Pero mientras este último se trataba de un isekai, la propuesta de Wind Breaker se centraba en un grupo de ciclistas que realizaban carreras callejeras.
Su publicación comenzó en el año 2013, hace más de una década, pero ahora ha sido cancelado de forma repentina. Así lo anunció la propia plataforma tras una investigación por plagio a otras obras. Lejos de negarlo, el propio autor, Jo Yong-Seok, ha confirmado la información y ha pedido disculpas. "Entre los materiales de referencia que usé durante la producción, algunas escenas resultaron ser muy similares, o casi idénticas en expresión, a las de otras obras. Esto es claramente culpa mía".
Más allá del escándalo, destacan también algunas de sus declaraciones en las que señala que los duros plazos de entrega estaban pudiendo con él. "Durante años, viví en una carrera constante contra los plazos. En esa prisa, permití que la urgencia se impusiera a los estándares que debería haber mantenido, y no los cumplí".
Pese a su éxito, Wind Breaker ha sido retirado de la plataforma. El autor subió un esbozo de lo que sería el último capítulo y, junto a este, la disculpa anterior. Sin duda, una noticia nefasta para todas las partes implicadas.ç
Ver 0 comentarios