Un youtuber revela el poco dinero que ganó con un vídeo con casi 100 millones de visitas y toma una decisión drástica: "me retiro de YouTube"

Youtuber dinero
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es ninguna novedad que los creadores de contenido de YouTube no están contentos con la monetización de la plataforma. Aspectos como las nuevas normas y políticas de YouTube o la inversión en los Shorts para competir contra TikTok han provocado más de un disgusto a los youtubers. Por ello, uno de los creadores más populares del mundo, con más de 4 millones de suscriptores y varios vídeos que acumulan millones de reproducciones, ha querido profundizar en los pagos de la plataforma después de anunciar que se retirará de la misma a finales de año.

Seth Everman, un popular músico y youtuber sueco, es miembro de YouTube desde mayo de 2013. Desde entonces, el artista ha crecido gracias a vídeos en los que deconstruye canciones o parodia éxitos recientes, una situación que le llevó a crear su vídeo más popular: Cómo crear la canción “Bad Guy” de Billie Eilish. Y, tres años y 92 millones de visitas después, el youtuber reconoció (como recogen en Mein-MMO) que con este vídeo “solo” ha conseguido ganar 30 céntimos cada 1.000 visitas, una situación que se traduce en algo menos de 30.000 euros.

La publicidad y la duración del vídeo son las claves para ganar dinero en YouTube

Como narran en el portal alemán, Everman consiguió con su mayor éxito 29.000 euros pese a contar con un vídeo con más de 92 millones de visitas. Esto, tal y como señala el propio youtuber, se debe a un aspecto que castiga la monetización de YouTube: los vídeos cortos. Al durar 46 segundos, los anunciantes no pueden colocar varias tandas de publicidad en el vídeo. Y, por ello, la parodia de Bad Guy con objetos cotidianos como un sillón, un ventilador o un juego de Nintendo 64 ha generado menos dinero que otras publicaciones con menos visitas y más duración.

A raíz de esta situación, Everman declaró que su intención es retirarse de YouTube a finales de 2023. Tras esto, planea centrarse en otros proyectos y creaciones, razón por la que la plataforma de vídeos dejará de ser su fuente principal de ingresos. Por ello, el sueco abandonará la plataforma y dejará atrás la polémica monetización de la misma, una herramienta capaz de pagar más a un vídeo de 8 minutos de duración con 1 millón de visitas que a otro de menos de 1 minuto con 92 millones de visualizaciones.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Seth Everman (YouTube)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.