El posible desembarco de Nintendo Switch en China dispara sus acciones

El posible desembarco de Nintendo Switch en China dispara sus acciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola japonesa ha dado un paso importante hoy para llegar a este mercado de la mano de Tencent.


La cotización bursátil de Nintendo ha recibido en el día de hoy un fuerte impulso. ¿El motivo? El más que posible desembarco de Nintendo Switch en China tras llegar a un acuerdo la compañía japonesa con el gigante local Tencent.

En concreto, la gráfica de valores de Nintendo ha subido un 12,24%, un crecimiento comparable al que tuvo hace unos días Disney tras el anuncio de Disney+.

Nintendo y Tencent han conseguido una aprobación provisional de la provincia de Cantón para vender New Super Mario Bros. U Deluxe, un paso importante pero no definitivo tal como informa Daniel Ahmad, analista de Niko Partners, en GameDaily. En este sentido, ambas empresas necesitan aún el ok de la Comisión de Certificación de China, mientras cada lanzamiento habrá de pasar también por una férrea burocracia, complicando que a corto plazo la consola sume un gran catálogo de títulos.

Sea como fuere, el comportamiento de los inversores estas últimas horas demuestra una vez más la gran importancia del mercado chino en el sector del videojuego. No obstante, desde hace unos años, es el principal país consumidor de estos productos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.