Unity descarta llevar su tecnología gráfica a 3DS de momento

Unity descarta llevar su tecnología gráfica a 3DS de momento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Nuestra relación con Nintendo ha alcanzado un nuevo nivel, pero nos estamos centrando en Wii U".

Hace unos días informábamos que Nintendo había alcanzado un acuerdo de colaboración con la empresa responsable de las populares herramientas de desarrollo Unity, mediante el cual los de Kioto podrían ceder el Unity Engine a cualquiera desarrolladora que lo socilitara siempre y cuando trabajaran para Wii U. Un acuerdo de colaboración que, al menos de momento, no se hará extensivo a Nintendo 3DS.

Al menos así lo asegura uno de los responsables de Unity Technologies, Tracy Erickson, que reconoce estar volcado en la nueva consola de sobremesa de la compañía. "Nuestra relación con Nintendo ha alcanzado un emocionante nuevo nivel, pero nos estamos centrando en Wii U. Hablar sobre 3DS es como hablar acerca de Pikmin 4 cuando Pikmin 3 todavía no se ha estrenado en el mercado", explica en una entrevista con NintendoLife.

"El tiempo en este caso también es importante si tenemos en cuenta que Wii U se estrena este año", continúa. Eso sí, Erickson no cierra totalmente las puertas a la llegada de Unity a 3DS. "Si bien es cierto que de momento no tenemos planes para apoyar a Nintendo 3DS, siempre estamos buscando plataformas a las que tiene sentido apoyar con nuestra tecnología, donde las desarrolladoras nos lo piden, o donde surgen oportunidades para nuestra comunidad de desarrolladores".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.