Algunos creen que Nintendo Switch anda justa de potencia, pero estos juegos tienen tan buenos gráficos que sería muy difícil mejorarlos en Switch 2

Algunos creen que Nintendo Switch anda justa de potencia, pero estos juegos tienen tan buenos gráficos que sería muy difícil mejorarlos en Switch 2

Estos 6 juegos ofrecen un apartado gráfico tan creativo y depurado que es complicado que puedan verse mejor en una consola más potente

15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Astral Chain

Desde hace ya varias generaciones, Nintendo abandonó la carrera por tener el hardware más avanzado en términos gráficos. Comprendió que no era su competición. No obstante, eso no quiere decir que la compañía japonesa se rindiera y dejara de crear títulos a la vanguardia tecnológica, y mucho menos en lo referente a la creatividad y componente artística. De hecho, los nipones son unos auténticos maestros a la hora de aprovechar su hardware para darnos videojuegos audiovisualmente sorprendentes.

No todo tiene que ver con los teraflops, el tipo de memoria o el número de megas de la tarjeta gráfica. La clave está en diseñar juegos que se adapten a las posibilidades de una máquina, y ahí Nintendo Switch nos ha vuelto a ofrecer unas cuantas lecciones para la posterioridad. La selección de juegos que os propongo a continuación demuestra el grado de calidad y optimización alcanzados, que son tan elevados que a mí por lo menos me resulta muy difícil pensar que, en el caso de que se lleven a Switch 2, puedan ser mejorados.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

The Legend Of Zelda Link's Awakening

Es uno de los juegos que mejor se ven en Nintendo Switch, una auténtica preciosidad que parece un pequeño mundo en miniatura. Link y todos los elementos en pantalla ofrecen una bonita estética plasticosa que se acompaña de un montón de efectos de brillo, entornos perfectamente diseñados, un colorido cegador y una variedad de escenarios pasmosa. Como remake es una auténtica maravilla, como juego de la saga Zelda una locura, pero es que como exponente artístico de la consola es incalculable su valor. Una auténtica joya que ahora mismo veo insuperable.

Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe

Lo de Mario Kart 8 es simplemente impresionante. Fue estrenado hace casi una década en Wii U y a su paso por Switch apenas ha cambiado en lo visual. Solamente se retocó la viveza de los colores, muy pequeñas mejoras en el contraste… y poco más. El juego se diseñó con un esfuerzo mayúsculo en aprovechar las posibilidades del hardware de Nintendo, y en este sentido es uno de los lanzamientos más sobresalientes. Todo además a una resolución de 1080p y una tasa de 60 imágenes por segundo, lo cual contribuye a la sensación de velocidad tan buena que ya de por sí tiene el juego.

Yoshi's Crafted World

Yoshi's Crafted World

Lo único que le falta a la aventura de Yoshi es que puedas tocar todos los elementos papercraft que aparecen en pantalla. Es una genialidad. Y es también cierto que no es la primera aventura del simpático dinosaurio que nos sorprende en lo artístico, pero poquitos juegos puedes encontrar en Nintendo Switch que pongan tanta imaginación en diseño de personajes, elementos y escenarios en general. Juego así no requieren de potencia bruta, sino de mucho empeño, imaginación y talento para sacar adelante un aspecto visual entrañable, colorido, vivo y al tiempo sorprendente. Simplemente inmejorable.

Paper Mario: The Origami King

Paper Mario The Origami King

Los juegos de Paper Mario siempre nos han sorprendido por su inventiva y sentido del humor, combinados con un espíritu RPG muy del estilo Nintendo. La última aventura que hemos recibido para Switch no es diferente en este sentido, aunque el espectáculo visual es tal vez el más sorprendente que hemos disfrutado hasta la fecha. Es una experiencia maravillosa contemplar los personajes de la licencia Super Mario bajo este impactante estilo artístico basado en papel, y que no se me ocurre manera alguna de que pueda mejorar aunque Nintendo tenga la máquina más potente del mundo.

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing New Horizons

El apartado gráfico de los juegos de la saga Animal Crossing podrían considerarse como simple, pero solo hay que echar un vistazo al detalle puesto en cada personaje, elemento o construcción. Todo está perfectamente modelado y animado, como si de un pequeño poblado de juguete se tratase. En el caso de New Horizons, se hace un aprovechamiento extremo de las posibilidades de Nintendo Switch, en especial por su increíble trabajo en texturas. Es uno de esos juegos que estoy seguro de que no van a envejecer mal, una buena noticia para aquellos que quieran seguir disfrutándolo durante unos cuantos años.

Astral Chain

Astral Chain

La joya hack 'n slash de Platinum Games nos ha sorprendido con un apartado visual que no muchos pensaban que podría ser posible en una Nintendo Switch. Es probablemente el juego gráficamente más ambicioso de este listado, y que sin embargo mejor lo hace a la hora de aprovechar el hardware de la consola híbrida. ¿Podría mejorarse? Probablemente, pero tampoco mucho más. Tal vez la distancia de dibujado en ciertas partes y algunas texturas, pero por todo lo demás es un auténtico logro en términos técnicos. Esperando que estamos a que se pongan a hacer Astral Chain 2, ¿verdad?

En 3DJuegos | Nintendo Switch hizo magia negra con estos 9 ports, una clase maestra de optimización en videojuegos

En 3DJuegos | Puede que te estés perdiendo uno de los lanzamientos con mejores gráficos de Nintendo Switch. Un juego de acción con toques RPG llamado Astral Chain

En 3DJuegos | Estos son los 20 juegos exclusivos que convierten a Nintendo Switch en una gran consola

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.