Bowser sale de prisión por buen comportamiento: No es el gran enemigo de Mario, sino un pirata que tendrá que pagar por sus crímenes el resto de su vida

Gary Bowser tiene claro que tardará muchos años en pagar la multa de 10 millones de dólares a Nintendo.

Mario Pirata
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una gran ironía. Allá por 2021, Bowser se convirtió en un gran enemigo para Nintendo. Y no hablamos del rey Koopa, sino de un hacker llamado Gary Bowser que, por crear y vender hacks de Nintendo Switch y 3DS durante años, fue condenado a pasar una temporada en la cárcel. Esta sentencia se llevó a cabo en febrero de 2022, y, debido a su buen comportamiento, ahora sabemos que el culpable ha salido de prisión de forma anticipada.

Pero esto no significa que su condena haya terminado. Tal y como comenta el mismo hacker a través del podcast de NickMoses05, Bowser también fue sentenciado a pagar 10 millones de dólares a la Gran N por los daños ocasionados a través de la piratería y manipulación de sus juegos. De este modo, Nintendo tiene la potestad de extraer un 25-30% de los ingresos brutos mensuales de Bowser con el objetivo de completar el pago de la multa.

Este proceso se inició cuando Bowser estaba en prisión, pues los presidiarios tienen el derecho de trabajar desde detrás de las rejas. Desde su ingreso en el Centro Federal de Detención SeaTac en Washington, el hacker ha podido pagar 25 dólares mensuales a Nintendo, lo que conforma un total de 175 dólares que se restan de la cuantiosa suma mencionada en el párrafo anterior. Por lo tanto, todo apunta a que Bowser tardará muchos años en completar su deuda con la Gran N.

Nintendo tiene a los filtradores en el punto de mira

Esta batalla legal sucedió hace varios meses, y Nintendo no ha tardado en olvidarse del tema para enfocarse en otros usuarios que violan sus políticas en torno a sus videojuegos. Tal y como os informamos hace unos días, los nipones ahora están luchando duramente contra los filtradores de Zelda: Tears of the Kingdom, motivo por el que han iniciado una colaboración con Discord para encontrar al responsable de compartir imágenes del libro de arte del juego de forma no oficial.

En 3DJuegos | Todos los juegos de Super Mario, ordenados de peor a mejor.

En 3DJuegos | Estos son los 9 mejores juegos exclusivos que llegarán a Nintendo Switch en 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.