Nintendo recibía miles de Joy-Con defectuosos cada semana, según el antiguo supervisor de un taller

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Problemas como el drift en los mandos llegaron a saturar una planta de reparación en Estados Unidos.

Nintendo lleva mucho tiempo arrastrando el problema del drift en sus Joy-Con, un defecto que provoca que los analógicos no respondan correctamente al movimiento, encontrándonos con situaciones como que nuestro personaje en el juego se desplace sin que toquemos nada. Esta sin duda está siendo la mayor piedra en el zapato para una consola que ya se encuentra entre las más exitosas de la compañía.

Los defectos de los Joy-Con han llevado a los de Kioto a disculparse de forma oficial, además de verse hostigados por numerosas demandas. Sin embargo, la situación dentro de los talleres de reparación parece que fue más caótica de lo que podíamos imaginar, según describe el antiguo supervisor de planta de una de las compañías externas de reparación en una entrevista con Kotaku.

Nintendo Switch

Aunque Nintendo gestionaba el proceso, las reparaciones las llevaba a cabo la empresa United Radio. El antiguo responsable de taller de la empresa ha descrito un volumen "muy estresante" de mandos defectuosos: "fácilmente llegaban miles de Joy-Cons cada semana", señalaba, algo que habría llevado a United Radio a preparar un espacio de trabajo completamente nuevo dedicado únicamente a las reparaciones de Joy-Con.

La empresa que reparaba los Joy-Con tuvo que dedicarles un espacio exclusivo

Según ha explicado la fuente de Kotaku, la fuerte saturación llevó a que en muchas ocasiones se cometieran fallos durante el proceso. Los informes indican que entre 2017 y 2018 los clientes recibían reemplazos para los Joy-Con, pero la política cambió exigiendo que el personal de taller reparara cada unidad recibida. El informe también apunta a una exigencia del 90 por ciento de unidades reparadas en cuatro días, algo que, tal y como el antiguo supervisor explicaba, fue "difícil de mantener". Kotaku apunta en su informe a problemas con la falta de experiencia senior dentro del equipo, atribuida a una alta rotación de empleados temporales provenientes de la empresa Aerotek.

Si tienes una Nintendo Switch, recuerda que en 3DJuegos tienes disponible nuestros 13 consejos para limpiar tu consola y los Joy-Con, con herramientas y productos de limpieza recomendados, uso de protectores y algunas formas de combatir el drift.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.