¿Os imagináis un videojuego creado por Kanye West? Lo cierto es que el rapero originario de Atlanta ya tiene un juego anunciado, 'Only One', un título para iPhone presentado en 2016 que se encuentra en el limbo nueve años después de su presentación, sin detalles, fechas ni más novedades aparte de la parodia que le hicieron en South Park: The Fractured But Whole. Aún así, parece que el excónyuge de Kim Kardashian valoró diversas vías para adentrarse en los videojuegos, según relataba Reggie Fils-Aimé en un antiguo episodio de su podcast, compartido por Nintendo Everything allá por 2020.
El expresidente de Nintendo of America contaba cómo, en un E3 de hace muchos años, Kanye West se personó en la zona de Nintendo para ver sus juegos y tener un encuentro con Shigeru Miyamoto, con quien conversó durante un rato. En esto, aprovechó para concertar otra reunión con el propio Reggie, y terminaron los dos junto con Kim Kardashian en una de las oficinas que tiene el rapero en California, para conversar sobre su propuesta de juego. "Parte de la conversación la dedicamos a hablar sobre los proyectos que tenía entre manos", comentaba Fils-Aimé.
"Kanye West llega, y me dice: quiero trabajar con Nintendo".
"Él [West] estaba experimentando con un contenido para videojuegos, y quería escuchar algunas opiniones. Llega, y me dice: 'quiero trabajar con Nintendo' ", relataba el antiguo directivo de la Gran N. "Teníamos tantos proyectos en marcha en Nintendo, que simplemente no había posibilidad de hacer algo con Kanye, así que tuve que buscar la forma de rechazar educadamente esta oportunidad de trabajar con él. Le dije, 'Kanye, no quieres trabajar con nosotros porque somos duros, somos exigentes. Todo lo que hacemos es esforzarnos por ofrecer el mejor contenido. No somos el tipo de socio con el que querrías trabajar'".
"Me mira y me responde, 'Reggie, ¡Eres justo el tipo de socio que busco, precisamente por ese motivo!'". Aún así, el encuentro no acabó con un acuerdo entre el artista estadounidense y Nintendo, aunque Reggie describió su reunión como "interesante", y afirmó que salió de ella sintiendo que "Kanye tiene mucha pasión por los videojuegos, y es un creador". Por supuesto, nunca se sabe lo que le puede deparar el futuro a uno, y veremos si Kanye West intenta de nuevo llegar a un acuerdo con la compañía de Super Mario.
Only One no existe y todo apunta a que Kayne West abandonó proyecto
La falta de novedades sobre Only One y el tiempo que ha pasado desde su primer anuncio en 2016 indica que Kayne West habría abandonado el proyecto hace un buen tiempo. A fin de cuentas, el rapero no ha estado precisamente con los brazos cruzados durante los últimos nueve años; además de continuar su carrera musical lanzando álbums como The Life of Pablo (2016), Ye (2018), Donda (2018) o Jesus Is King (2019), con la perspectiva de estrenar Bully en 2026, el artista también ha tenido alguna incursión en el mundo de la política presentándose como candidato a presidente de Estados Unidos.
Sin embargo, lo que no ha cambiado es su cariño por los videojuegos. Ciertamente, su aventura con Only One ha quedado como un simple pie de página en la trayectoria de su larga carrera, pero no se ha desvinculado por completo de este medio. De hecho, West fue noticia este mismo 2025 al decir que The Last of Us: Parte 2 es "de lejos, el mejor videojuego jamás creado"; declaración que acompañó con la frase de que "no es una publicación patrocinada" y que realmente considera que la obra de Naughty Dog es digna de elogio.
En 3DJuegos | He podido hablar con los autores de los nuevos Tomb Raider y déjame decirte algo. Tenía dudas, pero han conseguido ilusionarme
Ver 0 comentarios